INNOVACIÓN AL DÍA

El IE pone en marcha un vivero de empresas innovadoras en Segovia

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El IE pone en marcha un vivero de empresas innovadoras en Segovia
14-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La creación de empresas innovadoras que ayuden a revitalizar el tejido económico de Castilla y León es uno de los principales objetivos del Laboratorio que IE Universidad ubicará en el edifico cultural de la Casa de la Moneda de Segovia con lo que se pretende fomentar, entre otros fines, el espíritu emprendedor entre los jóvenes talentos universitarios.

El laboratorio impulsará una decena de empresas creadas por los estudiantes y estimulará la creación de otras spin-offs, abriendo estos proyectos a la estructura empresarial segoviana, y con la asesoría de expertos de empresas de primer orden en materias como el marketing, finanzas, estrategia y aspectos legales. El laboratorio no se limitará al desarrollo de nuevas empresas, sino que dará un paso más al ofrecer asesoría externa a empresas e instituciones.

Durante todo el año, los alumnos que participen en esta iniciativa recibirán talleres prácticos por parte de los ejecutivos de empresas, además del asesoramiento de los profesores y tutores de cada proyecto. En este sentido, los alumnos adquirirán las aptitudes necesarias para el desempeño futuro de sus carreras profesionales.

La puesta en marcha de este laboratorio de empresas, cuyas actividades está previsto que comiencen en mayo, es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento e IE Universidad. El acuerdo establece que el edificio cultural de la Ceca, el complejo industrial más antiguo que se conserva en Europa, pueda ser utilizado por la universidad para desarrollar una incubadora de empresas que canalice las iniciativas emprendedoras de los estudiantes y desarrolle además proyectos de asesoría externa a importantes empresas e instituciones.

Al proyecto se van a sumar entidades como la Fundación Atlético de Madrid, la escudería española de Fórmula 1 HRT F1 Team, Indra, One to One, el Comité Olímpico Español, Liga de Fútbol Profesional o Prysma. Estas empresas e instituciones han formalizado o están en proceso de ultimar un acuerdo con la Institución académica para realizar trabajos como consultorías o informes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]