INNOVACIÓN AL DÍA

Fujitsu creará un centro de I+D en Madrid

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Fujitsu creará un centro de I+D en Madrid
10-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Un anillo que escribe en el aire, una solución de detección de tumores de forma más rápida, evitar desastres naturales, gestión de tráfico avanzada, objetos sin etiquetas que aportan toda su información a través de LED o digitalizar documentos antiguos sin contacto son algunas de las aportaciones que la innovación ha traído a Fujitsu World Tour 15. Una quinta edición marcada por los avances tecnológicos. 

Uno de los discursos más extendidos a lo largo de la jornada es que, en un mundo conectado y gracias al Internet de las Cosas y a la capacidad de procesar grandes cantidades de datos la sociedad se transforma a pasos agigantados. En este sentido, se ha presentado ‘Fujitsu Smart Community’, una ciudad de 1.000 m2 donde ser testigo directo de cómo las TIC son parte de la solución de los problemas sociales.

El evento se ha dividido en cuatro categorías: ámbito sanitario, medioambiente, cultura y retail. Los avances de la banca digital, la innovación en la Administración Pública, transformación digital en la empresa o digitalización en la industria del seguro han tenido su protagonismo al tiempo que los clientes compartían sus experiencias y participaban en sesiones paralelas.

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, ha comentado que “este es un evento clave para observar cómo está cambiando el negocio de las empresas y la forma de colaboración”. Ha destacado que “las personas son las que crean y las que se benefician al mismo tiempo de la innovación”. A diferencia de otras ediciones, Fujitsu World Tour 15 se ha unido al Fujitsu Innovation Gathering, la cita anual  de la innovación de los laboratorios de la compañía en Europa.

Nuevo centro de innovación en Madrid

Aprovechando esta cita, Fujitsu ha anunciado que creará un nuevo centro de I+D+i con sede en la capital de España. Una inversión inicial de cinco millones de euros con el fin de impulsar diferentes actividades y líneas de investigación. Proyectos con la Universidad de Sevilla y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos para que la empresa japonesa haya decidido apostar por la creación de un centro que, según Delgado, “fortalecerá la capacidad innovadora de Fujitsu en España”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]