INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona Tech City explica la buena salud de la empresa digital

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Barcelona Tech City explica la buena salud de la empresa digital
10-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Barcelona Tech City ha elaborado el primer Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital de la ciudad para analizar cuáles son las necesidades del sector y el estado actual del mismo. Según los datos que se extraen del mismo, el 60% de las empresas y startups del sector digital de Barcelona tienen actividad y presencia internacional, lo que pone de manifiesto la escalabilidad y alto crecimiento de estas empresas.

Los principales mercados europeos en los que se operan son Reino Unido (35%) y Francia (34%), Italia (34%), seguidos más de lejos por mercados como Alemania (25%), Holanda (23%) y los Países Nórdicos (22%). La actividad de las empresas y startups en el continente americano se concentra en EEUU (29%), Brasil (27%), Colombia (27%) y Chile (23%) y Argentina (18%).

El sector basa su crecimiento en dos puntos clave: el talento y la inversión.  Según las empresas que han participado en el estudio, entre las necesidades se encuentran la creación de un marco regulatorio, legal fiscal adaptado a las características propias de las startups y empresas del sector tecnológico. Y entre los factores decisivos se encuentran la búsqueda de talento, la inversión publicitaria y la comunicación, todos ellos elementos fundamentales para la consolidación de los ecosistemas tecnológicos internacionales de referencia como Londres, Berlín o Nueva York.

Gracias a este estudio se sabe que en el ejercicio de 2014, un 13% de las empresas ha obtenido una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros. En el 30% de los casos los ingresos se encuentran entre 1 y 10 millones de euros  y en el 21% tiene una cifra de negocio inferior a 100.000 €. Aproximadamente el 17% de las empresas están en fase de creación, preparación y lanzamiento de proyecto. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]