ACTUALIDAD

Galicia intercambia experiencias en agroalimentación y turismo con el mercado americano

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Galicia intercambia experiencias en agroalimentación y turismo con el mercado americano
11-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

No solo se trata de mostrar cómo se hacen las cosas en los sectores de la agroalimentación y turismo, sino de buscar, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de negocio al otro lado del Atlántico. La jornada de este miércoles en Galicia estuvo estrechamente vinculada con el continente americano, tanto por la visita de la agregada de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en España, Rachel Bickford, como por la delegación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Chiapas (México) que pasó por Santiago de Compostela. 

En primer caso, Bickford, acompañada por el gerente de Galicia Calidad, Alfonso Cabaleiro, pasó por las empresas lucenses Ingapán y Regina Viarum, con el objetivo de conocer de primera mano sus métodos de producción. Estas visitas se enmarcan dentro del viaje que la representante de Estados Unidos está realizando impulsada por la Consejería de Economía e Industria.

Por la mañana se celebró una jornada técnica en Santiago para acercar nuevas oportunidades de negocio en el país a las empresas gallegas del sector agroalimentario, en la que participaron una veintena de compañías certificadas por el sello de garantía, así como varias denominaciones de origen. Tras la visita a las instalaciones de Ingapan en el Ceao y en Begonte, la agregada de la embajada americana visitó la bodega situada en Sober Regina Viarum, del grupo HGA, donde se intereso por la forma de de recolección, producción y distribución de sus vinos.

Turismo activo desde México
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió en la sede de la administración turística gallega, en Santiago de Compostela, a una delegación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Chiapas. El encuentro contó también con la participación de la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro.

Los representantes de esta región mexicana presentaron a la directora de Turismo de Galicia la iniciativa que están desarrollando para el refuerzo de la competitividad en el sector turístico, denominada “Iniciativa Tacaná”. El proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del sector en la región para lograr que su actividad sea más rentable y sostenida en el largo plazo.

En este sentido, los representantes de Chiapas se interesaron durante la reunión en temas como la implantación de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación como herramientas para comunicar, percibir, comercializar y vender servicios de turismo activo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Visita de la agregada de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en España, Rachel Bickford

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]