INNOVACIÓN AL DÍA

"Hay que rejuvenecer el mundo empresarial"

DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017  
"Hay que rejuvenecer el mundo empresarial"
11-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Fundación Transforma España impulsa la colaboración en el desarrollo del talento.

Ayer tuvo lugar en la sede de Heroes Club de Madrid la presentación del programa ‘Multiempresa de Desarrollo de Talento’, lanzado por la Fundación Transforma España. Una iniciativa donde la colaboración se posiciona como punto clave para captar, desarrollar y fomentar el talento. Destacadas empresas españolas colaboran para formar futuros líderes a través del programa.

Según Blanca Gómez, directora de recursos humanos de Microsoft, “la seña de identidad del programa es que trata aspectos tan importantes para el éxito de las empresas como el autoliderazgo y el equipo”, dos conceptos que “queremos expandir a toda España”. Los participantes de ‘Multiempresa de Desarrollo de Talento’ han destacado la importancia de “provocar que las cosas sucedan”.

Jesús Vega, conferenciante y emprendedor, ha sido el encargado de ofrecer las claves del liderazgo colaborativo. En un discurso en el que ha comparado situaciones pasadas con actuales, ha indicado que “ya no nos conformamos con obedecer, sino que queremos opinar y participar en las empresas”. La importancia de “vivir experiencias y no sólo conseguir cosas” ha centrado parte de su intervención, al mismo tiempo que ha aprovechado para aconsejar que “retéis a los jefes porque ellos sabrán apreciarlo”.

Siguiendo esta línea, Santiago Soler, Secretario General de Adecco, ha asegurado que ha crecido profesionalmente "porque de algún modo reté a mis superiores y por eso he llegado hasta aquí. No hay que conformarse con lo que nos dan, sino buscar más e ir más allá”. Junto a él, Ana Villancas (FCC), José Morejón (Banco Santander), Carlos Esteban (Zurich) y Raquel Fernández (Telefónica) han compartido sus experiencias siempre con el talento como telón de fondo en el debate.

Por último, Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha hecho hincapié en que “hay que rejuvenecer el mundo empresarial”. Ha destacado que “los jóvenes nacen ya con unas capacidades que nosotros no tenemos”, algo que se produce en gran medida por los avances tecnológicos. “Aunque parezca extraño con la cantidad de avances que hay hoy, la revolución tecnológica no ha hecho más que empezar”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]