INNOVACIÓN AL DÍA

Ya hay finalistas de los Premios Everis 2015

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Ya hay finalistas de los Premios Everis 2015
11-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ya se conocen los seis finalistas que optarán al Premio Everis. Las mejores startups que han sido seleccionadas por el comité de expertos de la fundación, pertenecientes a diferentes compañías, optarán al galardón de 60.000 euros. A su vez, el proyecto ganador disfrutará de un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros a cargo de i-deals, bróker tecnológico de Everis que al mismo tiempo prestará servicios de acompañamiento y estrategia comercial valorados en 5.000 euros a los seis finalistas.

El certamen tiene como objetivo fomentar el emprendimiento la innovación y el talento.”Pilares básicos de la fundación”, según asegura Karla Alarcón, directora de la Fundación Everis. Una edición que ha tenido más de cien candidaturas que la anterior y ha reforzado su vocación internacional con un 26% de los proyectos presentados desde trece países, entre los que destacan Portugal, con 39 candidaturas, Colombia (29)  México (10) y Chile (9).

Entre los factores a tener en cuenta el jurado ha valorado el nivel de innovación, modelo de negocio y solución de proyecto, entre otras cosas. “Buscamos proyectos que resuelvan un problema bien definido, con una clara orientación al mercado y con potencial de crecimiento”. Por otro lado, “el grado de innovación tecnológica” se convierte en uno de los aspectos claves para triunfar en esta edición.

Y es que “el talento como motor del progreso” es una de las características esenciales de Everis, “que hemos trasladado a estos premios. Tecnologías de la Información y Economía Digital, Tecnologías industriales o energéticas y Biotecnología y Salud son las tres categorías de este certamen.

Los finalistas

Worktoday -una app que permite identificar oferta y demanda de empleo para necesidades de personal que las empresas no son capaces de cubrir por bajas de última hora- y Mahei -juguetes que estimulan el aprendizaje y el juego de los niños- han sido los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital.

En Biotecnología y Salud, Uromonitor - una prueba contra el cáncer de vejiga capaz de detectar la enfermedad en muestras de orina evitando la realización de una citoscopia- y usMIMA – una solución eficaz del estreñimiento crónico mediante un dispositivo médico de bajo riesgo para el paciente- se han hecho con la confianza del jurado.

Por último, en la categoría de Tecnologías industriales o energéticas han sido seleccionados los proyectos Gnanomat y Energy Harvesting, ligados al sector de la energía, el transporte y la energía eléctrica. Seis proyectos que buscan el éxito en el mundo del emprendimiento, en donde una de las claves principales es “elegir bien el mercado y segmento al que nos dirigimos”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]