INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica lanza el router del futuro

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica lanza el router del futuro
12-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Telefónica anunció ayer, a través de un comunicado, la entrada al mercado de Home Gateway Unit, un router pionero que reúne las funciones de tres dispositivos para mayor comodidad de los clientes. Se distribuirá a partir de la vuelta del verano, integrado en Movistar Verisure Hogar, el nuevo sistema de seguridad en el ámbito doméstico de Telefónica y Securitas Direct.

“Antenas internas (cuatro para el wifi de 5 gigahercios y dos para  el de 2,4), leds fijas para eliminar la contaminación lumínica y cuatro puertos gigabit de Ethernet”, son algunas de las características que han comunicado desde Telefónica, aunque quizá la más importante sea conseguir unir en un solo dispositivo cometidos que, hasta hace poco, tenían que realizar tres sistemas esenciales para la conexión (router, ONT y videobridge), a la vez. Este nuevo equipo también se podrá utilizar para las prestaciones que están por llegar.

El producto se ha creado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, donde se llevan a cabo  las tareas de diseño, innovación y certificación de dispositivos fijos y móviles. Algunos de sus trabajos consisten en la desarrollo de routers, cables, estudios de redes de tercera generación (3G), certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles, entre otros. Según Telefónica, “el objetivo del Centro es el de trabajar un único proceso de extremo a extremo que asegure la calidad de los mismos”.

Pero la compañía de telecomunicaciones no ha trabajado sola. Empresas como Momedi, Askey, Mitrastar han colaborado también en el equipo con el diseño industrial, la conexión simultánea, el software, el hardware y la integración del wifi de 5 gigahercios, ésta última llevada a cabo por Quantenna Communications la empresa californiana líder en semiconductores.

“Se desplegará primero en España y, antes de que finalice el año, en otros países como Brasil y Chile”, aseguraron. Además, anunciaron el lanzamiento de servicios innovadores para el Quíntuple Play y el Séxtuple Play, que saldrán en el transcurso de los próximos meses.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]