INNOVACIÓN AL DÍA

Michelin lanza seis nuevos neumáticos de moto

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Michelin lanza seis nuevos neumáticos de moto
12-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Michelin confirma su retorno a los circuitos como proveedor único de los equipos de MotoGP a partir de 2016. La compañía ha aprovechado el acuerdo para lanzar este año seis nuevos neumáticos de moto para cuatro usos específicos. Tres años de colaboración con la competición basada en una política de innovación y enfocada tanto a los pilotos profesionales como a los amateurs.

SuperMoto, Slick Ultimate, Cup Ultimate, Slick Evo, Cup Evo y SuperSport Evo conforman las últimas novedades de la compañía. “Concretar en cuatro familias de neumáticos de altas prestaciones las exigencias de tantos de tipos de utilización en condiciones extremas” ha sido el reto de los nuevos neumáticos según Michelin. Una renovación de gran parte de su oferta para circuito en las que se integran las últimas tecnologías derivadas de la competición y de la I+D.

Otra aportación reciente dentro de la línea innovadora de la empresa es la tecnología ‘Adaptive Casing Technology’ (ACT), que proporciona al neumático mayor estabilidad evitando el fenómeno de oscilación a altas velocidades. La carcasa permite variar la rigidez según la inclinación de la máquina. La versatilidad es otra de las características de la nueva gama de ruedas, ya que, en función del ángulo de inclinación, el neumático tiene la facultad de adaptarse a las variaciones en las condiciones de adherencia.

Por otro lado, los neumáticos delanteros son más blandos y manejables que los anteriores repertorios. “La competición es el laboratorio para probar las nuevas tecnologías y confirmar que vamos por la línea correcta”. Michelin encara el MotoGP 2016 como “un nuevo desafío” con máquinas que desarrollan más de 250 caballos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]