INNOVACIÓN AL DÍA

Bluetooth Parking, nuevo sistema de Wazypark para desaparcar automáticamente

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Bluetooth Parking, nuevo sistema de Wazypark para desaparcar automáticamente
12-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Wazypark, la aplicación que permite a los conductores encontrar de manera rápida aparcamientos libres en la vía pública, ha lanzado un nuevo sistema dentro de la app. Se trata de Bluetooth Parking, cuya funcionalidad consiste en compartir de forma automática el sitio que el conductor deja libre con el resto de la comunidad con la ventaja de no pulsar ningún botón. El objetivo es que los vehículos encuentren aparcamiento de manera sencilla.

“Hacer la vida más fácil al usuario”, así define a grandes rasgos Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark, la principal función del Bluetooth Parking. El sistema permite sincronizar la app con el bluetooth del coche o la radio detectando instantáneamente cuándo se arranca el vehículo. Gracias a la conexión GPS del móvil, que localizará geográficamente la posición del coche, generará automáticamente un aviso de aparcamiento libre que quedará reflejado en el mapa de la aplicación a disposición del resto de conductores que se encuentren por la zona.

Una incorporación que unido al avance tecnológico pretende facilitar la colaboración entre los conductores de la comunidad y aumentar la posibilidad de encontrar aparcamiento. “Ahora la tecnología está preparada y queremos seguir innovando en la automatización”. Una aportación 100% española que utiliza la misma señal que se conecta al móvil para sincronizar el manos libres.

Al mismo tiempo, el uso de Bluetooth Parking está remunerado por el programa de puntos estrenado por Wazypark con el fin de premiar a sus usuarios más activos por los avisos que se generan en la app sobre aparcamientos disponibles. Los puntos podrán ser canjeados por descuentos en la contratación de seguros, alquiler de coches, servicio de taller o compra de accesorios para el vehículo, entre otras. “Esperamos triplicar el número de avisos que se generan a diario. Estamos aumentando los acuerdos especiales con las compañías”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]