ACTUALIDAD

Lean Startup Machine de Montevideo: tres días para poner en marcha una idea

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Lean Startup Machine de Montevideo: tres días para poner en marcha una idea
12-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Las instalaciones de la Incubadora Ingenio­ Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) han acogido la segunda edición de Lean Startup Machine de Montevideo (Uruguay), en la que participaron más de 80 personas guiadas por 15 mentores y motivadas por cuatro speakers. El  taller enseña a emprendedores e innovadores a construir nuevos productos.

Los participantes aprendieron técnicas de validación para productos o servicios. Durante el evento, se desarrollaron cuatro workshops para profundizar sobre cómo realizar entrevistas, el desarrollo del cliente y varios métodos específicos para validar hipótesis en las diferentes etapas de la idea.

Se presentaron 28 ideas en formato Elevator Pitch y los propios participantes seleccionaron las 10 más afines para trabajar en la validación. Se generaron otros tantos grupos de trabajo que fueron mantenidos durante los tres días que ha durado el evento.

Ganadores
Después de dos días de trabajo y aprendizaje, cada equipo tenía cinco minutos para presentar su idea y experiencia en la validación. Al finalizar cada presentación, los mentores tenían tres minutos para hacer preguntas y saber más sobre el proceso que cada equipo había seguido. Una vez terminadas todas las exposiciones, los mentores analizaron las presentaciones y definieron el equipo ganador.

Este grupo se destacó principalmente por haber conseguido, como parte de la validación de su idea, dinero por parte de una empresa que sirvió para financiar una de sus pruebas durante ese mismo fin de semana. Además del equipo ganador, se seleccionó otro equipo con una mención especial, ya que fue el único en pensar de forma global sus validaciones.

Estas jornadas, organizadas por Ariel Erlijman, ha culminado con una fiesta donde se realizaron sorteos de libros y se entregó a cada participante la clásica remera de Lean Startup Machine. “Este evento fue posible gracias a los sponsors como IBM, Sabre, Ingenious Softworks, Código del Sur, Sabre, gool Tecnología y ANII”, afirma el propio Erlijman. “También hay que agradecer a Ingenio que nos prestó sus oficinas, a Portones Shopping que nos autorizó a entrevistar dentro de su espacio, 3M por facilitarnos los famosos Post-it, a Mondelez por facilitarnos las deliciosas galletitas que los participantes degustaron durante todo el evento y El Observador por difundir en todos sus medios”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Lean Startup Machine de Montevideo: tres días para poner en marcha una idea

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]