INNOVACIÓN AL DÍA

La financiación, prioridad de los jóvenes creadores de videojuegos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La financiación, prioridad de los jóvenes creadores de videojuegos
21-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

El crowdfunding, la financiación colectiva y pública de un videojuego como uno de los nuevos modelos de negocio válidos para comenzar a trabajar en la industria, es la demanda mayoritaria defendida por los ponentes en iDÉAME 2012, encuentro para jóvenes desarrolladores de videojuegos que se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y en donde se debatió sobre las salidas profesionales del sector.

Su programa deiDÉAME 2012 estuvo compuesto por mesas redondas y ponencias que tocaron diferentes frentes de la industria. La financiación de videojuegos, los procesos creativos y la rentabilidad de proyectos ajenos a las superproducciones son algunos de los temas que se tratarron en las dos jornadas. Además, se ha organizado un concurso llamado Pullblox++, donde los participantes tendrán que crear un original nivel para este juego de Nintendo 3DS para aspirar a un premio de 300 euros.

A pesar de que las estrellas internacionales de la escena independiente lucen con especial brillo en iDÉAME 2012, no faltaron a la cita figuras del panorama nacional como Enric Álvarez de Mercury Steam, Rafael Espinosa de Pyxel Arts, Nacho García de Abylight, Josué Monchán de Péndulo Studios y Arturo Monedero de Delirium Studios, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]