INNOVACIÓN AL DÍA

Videojuegos para móviles: ingresos y madurez

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Videojuegos para móviles: ingresos y madurez
12-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero
@juanfcalero

El estudio barcelonés WINKO Games da la campanada y consigue 1,4 millones de dólares de inversión internacional

Los juegos de móviles entran en una nueva fase. Un mercado que madura en una doble vertiente: el perfeccionamiento de los videojuegos y un incremento del interés inversor. Una tendencia lógica si prestamos atención a los datos desprendidos del Nezwoo Mobile Trend Report 2014, que prevé que esta tipología de juegos pronto superará en ingresos a los de consola. Un crecimiento imparable, y en el horizonte cercano (cierre de 2015), una estimación de ingresos superior a los 30.000 millones de dólares.

Con los asuntos monetarios resueltos, el reto pasa por la captación de los jugadores que mayoritariamente prefieren el PC o la consola. Con el foco puesto en estos usuarios que más tiempo y dinero dedican a esta vía de entretenimiento –también los más exigentes-, WINKO Games trabaja en la creación de “juegos lo suficientemente profundos e interesantes como para atraer a este tipo de jugadores a los dispositivos móviles”.

Según ha informado en nota de prensa, el estudio barcelonés está inmerso en el desarrollo de su primer título, un juego para móvil ambientado en el futuro y basado en batallas estratégicas, que verá la luz a finales de año. Y algo deben estar haciendo bien porque han conseguido 1,4 millones de dólares en una ronda de financiación de la que participan London Venture Partners, Kibo Ventures e Initial Capital.

Un equipo que aglutina talento proveniente de empresas como Gameloft, Social Point o Google y que se encuentra en fase de expansión. Consulta los puestos disponibles en el siguiente link:  www.winkogames.com/jobs

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]