ACTUALIDAD

De Chile a Silicon Valley: el ecógrafo portátil Taote avanza hacia su comercialización

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



De Chile a Silicon Valley: el ecógrafo portátil Taote avanza hacia su comercialización
13-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El ecógrafo portátil Taote, una iniciativa de investigación aplicada de la Universidad de Chile, ha llegado a la etapa final del Go-to-market, concurso de Corfo que apoya la comercialización de tecnologías hechas en Chile que surjan de la investigación y el desarrollo local.

El paso a la etapa final permite al equipo viajar a Silicon Valley para participar de una pasantía de un mes gestionada por Corfo. Allí, según señala innovacion.cl, adquirirán competencias para avanzar en la producción del dispositivo, a través de un programa práctico sobre comercialización de resultados de I+D.

Se trata de un proyecto de Vader Johnson y Rodrigo Maureira, ingenieros eléctricos de la Universidad de Chile, liderados por Manuel Duarte, profesor titular de Ingeniería Eléctrica; el doctor John Mac Kinnon, radiólogo y colaborador del Centro de Biotecnología y Bioingeniería, CeBiB; y Carlos Conca, investigador titular de CeBiB y del Centro de Modelamiento Matemático, CMM.

Primer diagnóstico
El dispositivo piloto, que fue desarrollado con aportes de Megasalud, cuenta con una batería recargable que le permite funcionar por más de dos horas antes de necesitar recarga y pesa apenas 800 gramos, ventajas a las que se suma su menor costo de producción. La imagen puede ser desplegada en pantallas o lentes como los Head Mounted Display, que permiten ver en tiempo real la imagen que está captando el ecógrafo portátil.

De pasar a etapa de fabricación, su portabilidad lo convertirían en una alternativa real para la realización de estos exámenes en un importante rango de pacientes, que va desde aquellos que están inmovilizados en hospitales y clínicas, postrados por invalidez y personas de la tercera edad.

Su bajo costo facilitaría y permitiría su uso como primera línea de detección y diagnóstico en los centros de salud de atención primaria, especialmente en zonas aisladas o distantes de centros regionales de salud.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El ecógrafo portátil Taote es una iniciativa de la Universidad de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]