ACTUALIDAD

Argentina se fija en el Parque Científico de Madrid

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Argentina se fija en el Parque Científico de Madrid
15-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Cuatro profesionales argentinos se forman este año en el Parque Científico de Madrid (PCM) en temas de innovación, transferencia de tecnología y desarrollo empresarial. Son graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que coordina el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec).

Realizarán una estancia de 3 meses de formación teórica y práctica becados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina y con el apoyo de RedEmprendia. Pablo Langellotti, egresado de la Universidad de Tres de Febrero, y Guillermo Schödlbauer, de la Universidad de Sur de Bahía Blanca, son los dos primeros becarios de este programa y ya han iniciado su estancia el pasado mes de abril. Otros dos profesionales argentinos viajarán al PCM en septiembre. 

Su programa de formación se extenderá durante tres meses e incluye seminarios prácticos, participación en jornadas de transferencia de tecnología y en actividades y talleres específicos de trabajo, la asistencia a reuniones y eventos del ecosistema emprendedor, y la posibilidad de relacionarse con grupos de investigación estratégicos y asociaciones empresariales del Parque Científico de Madrid. 

Asimismo, los cuatro futuros gestores tendrán la oportunidad de conocer los servicios de incubación y aceleración empresarial del PCM, presenciar eventos relacionados con emprendimiento e innovación empresarial, y brindar soporte al equipo de la Unidad de Desarrollo Empresarial en sus distintos ámbitos de actuación. 

Intercambio y cooperación
El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Goldbaum, ha destacado la importancia de que el Estado forme parte de este tipo de iniciativas que “motivan el intercambio de conocimientos y de prácticas a partir no sólo de la inversión en el sistema científico, sino también del aporte en la creación de empresas e instituciones de base tecnológica que posibilitan este tipo de experiencias de intercambio y cooperación”. 

Con respecto a la experiencia que vivirán los becarios en Madrid, la directora del Fonarsec, Isabel Mac Donald, destaca el potencial del Parque Científico de Madrid, “una gran incubadora de empresas de base tecnológica, por lo que los beneficiarios de la beca tendrán la oportunidad de intervenir sobre prácticas concretas, de trabajar y de generar experiencias enriquecedoras que podrán luego replicar en nuestro país”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Goldbaum y Mac Donald, junto a los becarios

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]