INNOVACIÓN AL DÍA

Trappit y el método para conseguir el vuelo más barato

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Trappit y el método para conseguir el vuelo más barato
16-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Trappit ha creado un nuevo modelo de negocio basado en conseguir los billetes de avión más baratos del mercado. La base de propuesta está en el desarrollo de un algoritmo para encontrar los vuelos al más bajo coste posible incluyendo un seguro de cancelación. Una startup que prevé facturar para finales de este año 1,5 millones de euros.

Tras plantearse cuánto puede gastarse una empresa en billetes de avión para altos empleados, la compañía creó un software para encontrar un vuelo de menor coste después de haber reservado otro en tarifa cancelable. Un sistema con el fin de proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras adaptadas a las necesidades actuales al mismo tiempo que generar oportunidades de negocio.

“La idea surgió volando”, comenta Luis Martín Lázaro, fundador de Trappit junto a su socio Daniel de Carvajal. En efecto, literalmente “volábamos de vuelta a casa y nos pusimos a hablar de lo caros que están los viajes”. Desde que se compra el billete de avión, Trappit rastrea tarifas más baratas. Si las encuentran avisan al cliente para que cancele el anterior billete. “No siempre se acepta bien este tipo de iniciativas”, comenta Martín Lázaro en referencia a “la guerra” que la compañía ha tenido con las agencias de viajes.

Sus clientes se están ahorrando unos 4.000 euros al día en viajes, una cifra que encaja en el objetivo de la compañía de compensar el factor precio-tiempo a la hora de viajar. “El error hasta ahora ha sido intentar predecir los vuelos”, en referencia a que viajar está sujeto a diferentes variables como el clima o la simple cancelación. “Lo mejor es no predecir nada y saber directamente el precio”.

Para Trappit, el negocio supone unas previsiones de facturación de un 3% de los gastos del viaje de cada empresa cliente, cifra que se traduce en unos 125.000 euros en caso de las empresas más pequeñas y hasta 3 millones en las grandes. “Tenemos cada vez más clientes, lo cual nos hace ser muy positivos de cara al futuro”, algo que se traduce en que la compañía prevé incorporar doce nuevos puestos de trabajo en pocos meses. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]