INNOVACIÓN AL DÍA

Amazon apuesta por España

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Amazon apuesta por España
16-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Amazon anunció ayer que establecerá en Madrid un Hub Europeo de Desarrolladores de Software para dar soporte a Amazon Business y continuar lanzando nuevas funcionalidades para el nuevo marketplace mayorista. 

La nueva plataforma de Amazon.com, Amazon Business, permitirá que vendedores y compradores se relacionen para posibles intercambios comerciales. Además, “los negocios podrán acceder fácilmente a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorios, así como artículos y precios especiales para los que intervengan en el proceso”. 

Para ello, se contratarán a más de 30 profesionales altamente cualificados para crear un hub de expertos en software dedicados en exclusiva a Amazon Business. Se incluirán a ingenieros jefe y products manager, así como a ingenieros de software y de automatización de pruebas. Según un comunicado de Amazon, Madrid se convertirá “en la única ciudad fuera de EEUU con un centro de desarrollo de estas características”, después de instalar su primer centro logístico en la misma ciudad a comienzos de este año. El proyecto se desarrollará desde tres hubs tecnológicos globales situados en Seattle, Austin y en la capital española, donde el centro de distribución se localizará en las actuales oficinas de la compañía de comercio electrónico. La compañía estadounidense, que ya ha iniciado un proceso de expansión en nuestro país y se ha posicionado como uno de los líderes en la carrera por el comercio electrónico, apuesta así por las posibilidades que ofrece el mercado español.

François Nuyts, Director General de Amazon Spain & Italy, afirmó que “desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro Centro Logístico”. También analizó el resultado de la búsqueda de trabajadores, “hemos encontrado un capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores, en concreto, experimentados ingenieros informáticos y de software”. Sobre la relación de Amazon con nuestro país, Nuyts declaró que “el compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]