INNOVACIÓN AL DÍA

Hello World, el vino que no necesita sacacorchos

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Hello World, el vino que no necesita sacacorchos
16-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Hello World es una gama de vinos de la bodega Finca la Estacada que se caracteriza por presentar un novedoso sistema de apertura y cierre que consiste en un tapón de corcho que no necesita del uso de sacacorchos para extraerlo. Una innovación que permite abrir y cerrar varias veces las botellas sin que se deterioren. Hélix, el nombre del hallazgo, ha sido fabricado por Amorim, empresa portuguesa especialista en productos derivados del corcho.

Los tres vinos -Prieto Picudo, Petit Verdot y Cabernet Franc- reciben sus respectivos nombres según la uva empleada en su elaboración. Unas variedades que se caracterizan por no ser típicas y están consideradas “selectas” según la bodega. El proceso de vinificación de la gama es tradicional y el resultado final es fresco. A la hora de diferenciarlos se ha optado por otorgar a cada botella una mascota (Franki, Petito y Picudín) con el objetivo de hacer más cercano el vino a las familias con hijos.

“Está dirigido a gente apasionada del vino con un perfil innovador, que le gusta probar nuevos sabores”, asegura Gema Jiménez, responsable de Finca La Estacada. Respecto al tipo de cierrte, “combina la rosca y el corcho, lo que hace que sea sencillo abrirlo”. El sistema está calando entre los más jóvenes. Por otro lado, “la fermentación alcohólica y maloláctica se realizan a la vez y a temperaturas bajas, sin superar los 20º, para preservar el aroma afrutado de la variedad de lugar”.

Éxito en los Premios Baco

En la 29ª edición de los Premios Baco, una iniciativa de la Unión Española de Catadores para valorar los vinos jóvenes, el Hello World Cabernet Franc se hizo con el galardón del mejor vino. Una distinción premiada con el Baco de Oro con el visto bueno de más de 50 miembros de jurado expertos en vino. La versatilidad del vino, dirigido tanto a los amantes del vino como a los que se inician, junto con el sistema Hélix y su técnica de fermentación han sido las 'causas' para obtener el galardón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]