INNOVACIÓN AL DÍA

Kyocera introduce su tecnología en el sector de los seguros

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Kyocera introduce su tecnología en el sector de los seguros
17-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Kyocera Solutions Documents se ha propuesto mejorar la situación de las aseguradoras en nuestro país. Para ello, y conociendo la crisis por la que pasa el sector, ha decidido aterrizar en el mundo de los seguros innovando en tecnologías que puedan ampliar su mercado.

Sin perder de vista su objetivo principal, “ofrecer productos, servicios y soluciones documentales que permitan a los agentes y corredores tener mayor control de su información”, Kyocera anunció ayer tres nuevas herramientas dirigidas a cubrir dos campos tecnológicos: el concepto cloud y la movilidad de sus servicios.

En primer lugar, ha desarrollado Cloud Connect, que permite conectar los equipos de la compañía con distintos servicios en la nube. Además, facilita el escaneo e impresión de todo tipo de documentos. 

En segundo lugar, presentó dos productos parecidos, pero con distintas funciones; Air Print, una solución de movilidad que, sin necesidad de una aplicación, hace que se pueda imprimir en los equipos de la empresa desde dispositivos Apple, y Kyocera Mobile Print, en el que puedes escanear e imprimir, esta vez siendo compatible con cualquier tipo de smartphone, tanto Android como iOS.

Asimismo, aplicaciones como MyDocument, que mediante su energía OCT agiliza el trabajo automatizando la captura y la digitalización de los documentos, y las Tarjetas de Autenticación de Kyocera, esencial para la seguridad y control por parte del que use los documentos, demuestran los pasos que está dando la empresa de impresión hacia la implantación de tecnologías inteligentes en su nuevo campo, el sector de los seguros. 

Todo este proceso ha sido posible gracias al análisis realizado por la compañía japonesa para estudiar el ramo de las aseguradoras en España, un sector que “genera aproximadamente unos 60000 millones de euros al año, el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional”, según datos de Unespa.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]