ACTUALIDAD

El secretario de Educación Superior de Ecuador analiza la economía social del conocimiento

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



El secretario de Educación Superior de Ecuador analiza la economía social del conocimiento
17-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt), René Ramírez Gallegos, ha visitado Madrid para protagonizar una serie de encuentros y, además, presentar su libro ‘La virtud de los comunes’, prologado por Pablo Iglesias, eurodiputado y secretario general de Podemos.

En dicha obra, publicada por la editorial El Viejo Topo, Ramírez explica y analiza los pilares de la economía social del conocimiento. Propone construir un sistema de ciencia, tecnología e innovación social abierto, libre y público, que promueva la virtud de los comunes para el buen vivir de la ciudadanía. En la presentación, celebrada el pasado viernes en la sede de Kreab, participaron Íñigo Errejón, secretario Político de Podemos, y Alfredo Serrano, economista y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Código Ingenios
La cita forma parte de la agenda del titular de SENESCYT en su visita a Madrid, donde se reunió con varias instituciones académicas. Entre ellas, cabe destacar el acuerdo alcanzado con la Universidad Alcalá de Henares, la cual otorgará 60 becas cofinanciadas a estudiantes ecuatorianos.

La agenda también incluyó un encuentro con becarios ecuatorianos en España, una reunión con los representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y su participación como invitado en el programa de televisión ‘La Tuerka’, presentado por Pablo Iglesias. 

Además, el ministro celebró en la Embajada de Ecuador un encuentro con periodistas en el que comentó el proyecto Código Ingenios o Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación. Firmado recientemente por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que sea considerado por la asamblea del país, la normativa sienta la base jurídica para establecer mecanismos que favorezcan la innovación. Para ello, propone la articulación de la academia, el sector productivo, el Estado y la sociedad, con el objetivo de que “el país pueda transitar hacia una economía social de recursos infinitos, basada en los conocimientos, la creatividad y la innovación”, explicó el secretario de Educación Superior de Ecuador.

René Ramírez Gallegos es economista, maestro en Desarrollo Económico por el Instituto de Estudios Sociales de Holanda y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México. Durante su trayectoria profesional ha ejercido varios cargos públicos y actualmente es el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología del Ecuador (Senescyt). También es autor de varios libros, entre los que se encuentran ‘Transformar la universidad para transformar la sociedad’ (2011) y ‘La vida (buena) como riqueza de los pueblos’ (2012).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación del libro ‘La virtud de los comunes’, de René Ramírez Gallegos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]