INNOVACIÓN AL DÍA

Los Parques Tecnológicos de APTE aumentaron el número de empresas y empleados en 2014

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los Parques Tecnológicos de APTE aumentaron el número de empresas y empleados en 2014
17-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Durante la Asamble General de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), celebrada en las instalaciones de Texvigo, se aprobó la incorporación del Parque Científico Tecnológico Avilés como nuevo miembro de la Asociación y se dieron a conocer los datos que reflejan un incremento del 2,6% en el número de empresas y un 2,5% en el número de empleados a cierre de 2014.

Los parques socios de APTE cerraron el pasado año con un total de 6.452 empresas y entidades instaladas en sus recintos de las cuales 283 son de capital extranjero y 918 son empresas en incubación, con menos de 3 años de antigüedad. Además, los parques sumaron 941 entidades, entre empresas de nueva creación e instaladas en los parques.

La facturación de las empresas también ha experimentado un avance muy significativo con respecto al pasado año, alcanzando la cifra de 22.327 millones de euros facturados, un 5,6% más que en 2013. El ranking de sectores productivos donde los parques aglutinan mayor número de empresas sigue estando liderado por el sector TIC con el 22% de las empresas, seguido por el sector Ingeniería, Consultoría y Asesoría con el 14,8% y el sector Medicina y Salud con el 6,2%.

Asimismo, durante el año 2014 los parques acumularon una inversión en actividades de I+D de 1.112 millones de euros, y en el apartado de patentes, las entidades instaladas en los parques operativos de APTE obtuvieron 539 patentes y solicitaron 233.

Actualmente APTE cuenta con 68 parque miembros distribuidos por toda la geografía española, de los cuales 50 son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 16 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 2 miembros Colaboradores. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]