INNOVACIÓN AL DÍA

Velántur Cars lanzará el primer automóvil eléctrico español de lujo

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Velántur Cars lanzará el primer automóvil eléctrico español de lujo
17-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa navarra Jofemar, dedicada a la fabricación de máquinas de venta automática y sus componentes, y Retrofactory, compañía andaluza que forma la segunda generación de la familia Hurtado, se han unido para lanzar el primer vehículo eléctrico de lujo cien por cien español. Velántur Cars, la nueva alianza, trabajará en un nuevo concepto Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos.

Los coches se producirán en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén) para que finalmente la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización. Todo ello reforzará el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado la región y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, una estrategia, tanto de Jofemar como de Retrofactory, para dar respuesta a la demanda de este tipo de vehículos por parte del mercado y por fomentar la movilidad sostenible.  

Según explica Miguel Ángel Carrero, director general de Jofemar, “queremos ofrecer al mercado un vehículo personalizado a los gustos del consumidor”, lo cual hace que los nuevos modelos se enmarquen en la gama del lujo. Su compañía se encargará de la parte de tecnología eléctrica. “Unidades limitadas en las que se van a combinar carga tecnológica con artesanía tradicional”, apunta Carrero en referencia a un vehículo que “gozará de las últimas tecnologías”.

El proyecto nace del deseo de aportar a la conducción los mejores materiales y “la energía más limpia, que es la electricidad”. El nuevo coche pretende incorporar innovadoras tecnologías para “ser un ejemplo de sostenibilidad”. La conceptualización y el diseño formarán parte de las tareas de Retrofactory, que ha planteado “una estética vistosa y que no pase desapercibida”. Carrero asegura que parte del éxito de este tipo vehículos pasa por la mentalidad del cliente. “Hay que concienciar a la sociedad, al mismo tiempo que avanzar en las infraestructuras para vehículo sostenible”. Un tipo de transporte que “es el futuro, no sólo el eléctrico, sino también el de nitrógeno”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]