INNOVACIÓN AL DÍA

IBM Verse, cambios y ventajas en el servicio cloud

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
IBM Verse, cambios y ventajas en el servicio cloud
18-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

IBM presentó ayer una nueva herramienta de trabajo, IBM Verse, una novedosa forma de correo electrónico que simplifica y facilita cualquier cometido. Lanzado en un acto en el IBM Client Center de Madrid, el nuevo formato permitirá “focalizar y priorizar” el trabajo, además de ordenar mensajes y realizar videoconferencias.

El evento, en el que estuvo presente la directora general de IBM España, Marta Martínez, fue coordinado por Belén Gancedo, directora de Soluciones Social Business y Colaboración IBM SPGI. En la presentación no solo se habló de IBM Verse, sino que también se organizó una sesión en la que se analizó la evolución y los diversos cambios que se han producido en el entorno de trabajo de las empresas. 

La principal propuesta del acto, la presentación del producto, corrió a cargo de Inmaculada Rufas, consultora experta en Social Business de IBM, y de José Álvarez de Perea, Social Business Client Solution Professional IBM. “Los empleados mueven las empresas, pero se encuentran problemas como las interrupciones, la soledad o la urgencia, así que necesitamos un espacio que fomente la colaboración y cambie las formas”, subrayó Rufas. IBM ha realizado un ejercicio de reinvención y ha situado la experiencia del usuario como eje central de su trabajo. Según Álvarez de Perea, la plataforma en la nube ayuda, organiza tareas y agenda, personaliza el correo, prioriza trabajo y se puede utilizar en reuniones que no se esté presente, entre otras funciones aportadas por 190 clientes que colaboraron en la creación del producto. 

Evolución en el entorno de las empresas y los servicios en la nube

“En el año 2000 se enviaban 20.000 correos al minuto, ahora son más de 250 millones”, afirmó Manuel Moreno, fundador de TreceBits.com y periodista experto en redes sociales y comunicación digital. Su discurso se basó en los diversos cambios que han sufrido las compañías. Según él, los empleados necesitan estar conectados 24 horas al día, por lo que las necesidades de las empresas se transforman. En entornos corporativos se mueven más de 200 mails, 150 interacciones y 12 documentos colaborativos al día, de media. Por eso, se necesita imaginar nuevas medidas que agilicen estos trámites, como “ordenar el exceso de datos, priorizar las tareas, fomentar y ordenar las conversaciones y aprender con el uso de las necesidades”, apuntó.

Alberto Bellé, gerente de Investigación y Consulta de IDC Spain, fue más allá. Según él, la tercera plataforma (Movilidad, Social Business, Big Data y cloud), no nos indica hacia dónde va la tecnología, sino que “ya estamos en una 3ª revolución industrial”. Bellé explicó que el cambio ya ha ocurrido, “necesitamos que la experiencia sea homogénea en cualquier dispositivo que tengamos” para que se puedan solucionar los problemas de los clientes. “El servicio en la nube es necesario”, advirtió, “así que necesitamos que se elimine la brecha digital”, una cuestión que él localizó en los primeros pasos del que vende la tecnología. Para ello, consideró que hay que adaptarse a las demandas de los usuarios, por lo que se necesita “un correo que sea como nuestro asistente personal: seguro, nativo socialmente, homogéneo y que se adapte y soporte una gran cantidad de datos, como el cloud”.

Por último, contaron con la colaboración de Mateo Ramón, director TI en Grupo Piñero, y de Xavier Rodríguez, responsable de Tecnología y Comunicaciones en Codorniu. Ambos, comentaron la experiencia de trabajar en cloud y las facilidades que da. “Proporciona facilidad y simplicidad, el servicio en la nube permite conexiones colaborativas pudiendo trabajar a la misma vez (…), hay que tener en cuenta que nuestra empresa hotelera está localizada en sitios tan dispersos como Rusia o Jamaica”, señaló Mateo Ramón. Por otra parte, Xavier Rodríguez admitió que “recopilar toda la información y centralizarla es un proceso demasiado trabajoso, así que hace tres años decidimos trasladar todo al cloud, eso ayudó de forma tranquila a mejorar nuestra actividad”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]