ACTUALIDAD

Start-Up Chile pone en marcha una aceleradora para startups lideradas por mujeres

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Start-Up Chile pone en marcha una aceleradora para startups lideradas por mujeres
19-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Start-Up Chile ha creado un nuevo programa para seguir fortaleciendo el crecimiento del ecosistema de emprendimiento local. Se trata de The S Factory, una aceleradora exclusiva para startups lideradas por mujeres donde se busca transformar ideas innovadoras en prototipos funcionales.

El programa durará 12 semanas y estará al alero de Start-Up Chile, por lo que las participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con emprendedores de todas partes del mundo. Los proyectos seleccionados recibirán cerca de UDS $16,000, junto con una agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, y entrenamiento de pitch, entre otras actividades. Además, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile

Emprendimiento femenino
Dentro de los criterios de selección, es esencial tener un startup en etapa de concepto o prototipado, con menos de 6 meses de desarrollo, y el proyecto debe ser liderado por una mujer. El programa se creó como respuesta a la baja diversidad de género que hay en emprendimientos de alto potencial, tanto en Chile como en el mundo.

Después de investigar modelos en otros países y consultar a exitosas emprendedoras chilenas de alto impacto, se determinó que la mejor forma de poder tener un mayor número de mujeres liderando startups globales es invitando y guiando a emprendedoras desde una etapa muy temprana.

La primera generación del programa contará con 15 startups aceptadas y se podrá postular desde todos los rincones del mundo, entre el 22 de junio y el 6 de julio del 2015. El inicio del proceso de postulación coincidirá con el lanzamiento oficial de este nuevo programa, en un acto que contará con la visita del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entre otras autoridades de Gobierno.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Start-Up Chile pone en marcha una aceleradora para startups lideradas por mujeres

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]