INNOVACIÓN AL DÍA

Las Ideas se Mueven, el nuevo concurso de Endesa para jóvenes innovadores

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Las Ideas se Mueven, el nuevo concurso de Endesa para jóvenes innovadores
19-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Endesa ha creado un concurso, junto a la Fundación Universidad Empresa (FUE), llamado Las ideas se Mueven. Dedicado a la innovación energética, y pensado para universitarios, su primera edición tendrá el objetivo de “fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con algunos de los retos de la compañía”.

En un principio pensado para universidades y centros de formación profesional de Cataluña, no se descarta incluir a las comunidades de Madrid y Andalucía. Destinado a jóvenes de hasta 26 años, los proyectos presentados deberán tener relación con “la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético”, según un comunicado.

Las Ideas se Mueven, forma parte de una estrategia de Endesa que pretende “atraer y retener” al talento joven. Durante los dos últimos años, la compañía energética “formó a 774 jóvenes a través de su programa de becas” y realizó “565 acuerdos en prácticas, de los cuales el 20% dio lugar a incorporaciones en plantilla”. Si esto no sirviera como incentivo para el éxito de la iniciativa entre los estudiantes, Endesa ha preparado un premio de 3.000 euros y una beca en el programa profesional STEP de la FUE, con “formación académica y prácticas remuneradas”, así como diversos premios al segundo y tercer clasificado y un premio de reconocimiento para el centro que presente a más alumnos.

Tienen hasta el 25 de septiembre como fecha límite para entregar sus propuestas y, tras un periodo de presentación de pruebas, un jurado seleccionará los tres proyectos finalistas. En el interior de un vehículo eléctrico, llamado Endesa Van, los finalistas podrán llevar sus proyectos a debate con especialistas en la materia, que “colaborarán para enriquecer la iniciativa”. Más tarde, en noviembre, se dará el nombre del ganador, que recibirá su premio en las oficinas de la empresa en Barcelona.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]