INNOVACIÓN AL DÍA

GMV desarrolla nuevos transportes urbanos alrededor del mundo

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
GMV desarrolla nuevos transportes urbanos alrededor del mundo
19-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Hace unos días se inauguró en Kuantan, capital de Pahang (Malasia), el Sistema de Gestión Integral del Transporte, RAPID KUANTAN Bus Integrated System, para el operador RAPID KUANTAN. Realizado por GMV, la empresa española especializada en innovación y soluciones tecnológicas, el proyecto consiste en un nuevo sistema de transporte público basado en autobuses eléctricos.

Pensado principalmente para disminuir la polución atmosférica y fomentar el respeto al medio ambiente, estos autobuses circularán por un carril elevado que garantiza al pasajero viajar sin problemas de tráfico. GMV ha sido la gran responsable  de que este proyecto mejore el transporte urbano en Malasia, considerándose “el más avanzado de los que se han realizado en el sudeste asiático”.

El nuevo transporte incluirá, según un comunicado, varias propuestas novedosas: sistemas de planificación y horarios con optimización, sistema de gestión de flotas con información al pasajero embarcado y en paradas (incluyendo informaciones preparadas para invidentes) y sistema de billetaje integrando las tarjetas sin contacto Touch n´Go y My Rapid así como video vigilancia y megafonía embarcadas y en paradas, entre otras. Además, GMV proporcionó a los sistemas integrados su unidad REC30, que integra a la vez el equipo de localización, la gestión SAE y un videograbador CCT “con difusión a tiempo real”. El proyecto de la compañía tecnológica no solo se ciñe a características de las paradas y los autobuses, sino que desarrollaron un sistema de gestión de flotas (con localización mixta GPS y RFID), y un sistema de “reloj maestro” para sincronizar todos los subsistemas de las estructuras.  

“El proyecto es pionero en Malasia, por lo que afianza a GMV como proveedor de referencia mundial de sistemas telemáticos para la gestión de flotas”, declaró Carlos López Montero, director regional para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El Gobierno malasio inició un Programa de Transformación Nacional en el que la mejora del transporte urbano era una de las claves del éxito de este proceso, por lo que confió en GMV. Como dijo López Montero, el proyecto se une a los ya realizados por esta compañía “en múltiples ciudades de Malasia, India, EEUU, México, Polonia y un largo etcétera”

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]