INNOVACIÓN AL DÍA

La Universidad de Alicante entrega los Premios Impulso a iniciativas innovadoras

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La Universidad de Alicante entrega los Premios Impulso a iniciativas innovadoras
19-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Un año más la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante han entregado los Premios Impulso 2015 a los proyectos empresariales más innovadores. En esta cuarta edición, además de los premios a proyectos empresariales promovidos por PDI y doctores o estudiantes de doctorado, se ha añadido la modalidad de empresas promovida por estudiantes y titulados.

El primer premio en la nueva modalidad ha sido para “Quedas”, una herramienta para encontrar y publicar actividades del interés que proporciona al organizador del evento una mayor visibilidad porque lo publica a la vez en todas las redes sociales a la vez. El segundo premio de esta categoría ha sido para “mkIT”.Enmarcado en el mundo de la fabricación digital, este proyecto persigue desarrollar las herramientas que hagan del diseño de casi cualquier objeto una tarea sencilla para cualquiera pueda servirse de su plataforma para diseñar, fabricar y publicar sus ideas y creaciones.

En la categoría para doctores o estudiantes de doctorados los premiados han sido los creadores de “QuiRobot” un, proyecto que se enmarca dentro del sector de robótica aplicada al transporte de materiales, mercancías y personas de forma autónoma (sin conductor). El segundo premio de esta modalidad ha sido para “Medcat Alicante" un catalizador que reduce los efectos nocivos del tabaco, minimizando la inhalación de nicotina, alquitrán y carbono, entre otras sustancias tóxicas.

Durante el acto Amparo Navarro Fauré, Vicerrectora de la Universidad de Alicante, ha resaltado la importancia que tiene “canalizar los proyectos emprendedores hacía premios y concursos” y ha explicado las diferentes “labores de sensibilización y talleres sobre se creatividad, modelos de negocio y propiedad intelectual se han llevado a cabo” desde que arrancó el programa en octubre de 2014.

Como representante del mundo del emprendimiento y para apoyar estos premios ha acudido al evento José David Poveda, un antiguo alumno de la Universidad de Alicante y uno de los fundadores de From the Bench. La empresa fue creada por cuatro amigos ingenieros y apasionados por el deporte. "Trabajamos en el mundo de las ligas fantásticas de fútbol o baloncesto. Somos la única empresa española de este tipo que tiene licencias de la NBA” Poveda ha contado cómo pasaron de ser ocho amigos jugando a finales de 2003 a tener más de 300.000 usuarios registrados en 2007. “Sentados en la Plaza Mayor de Elda decidimos que teníamos que hablar con el Real Madrid si queríamos crecer y tener potencial internacional, que aunque era algo que podía parecer soberbio quisimos intentarlo y lo conseguimos.”

Para cerrar el acto los organizadores han querido destacar que estos premios son “una apuesta por la innovación y la transferencia del conocimiento” y han afirmado que es en la universidad donde se “gestan el conocimiento y la innovación por lo que es también el lugar de donde también deben partir las experiencias de emprendimiento e innovación.”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]