INNOVACIÓN AL DÍA

Scale Up Spain: sello americano, emprendimiento español

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Scale Up Spain: sello americano, emprendimiento español
19-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Anton Smith, Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, durante la bienvenida del acto. Imagen: ICAI

Ayer tuvo lugar en ICAI -Universidad Pontificia Comillas de Madrid- Scale Up Spain, evento organizado por Venture Out y Skaled destinado a apoyar ecosistemas de emprendedores e innovadores en distintos ámbitos. Mediante sesiones continuadas de ponencias de diversas temáticas, Estados Unidos ha volcado todo su potencial en guiar por la senda del triunfo a las empresas españolas trayendo una selección de líderes empresariales que han compartido sus experiencias. Una cita con el emprendimiento en la que Innovaspain ha tenido el placer de formar parte de la organización.

Marketing digital, motivación empresarial, liderazgo o debates sobre cómo alcanzar el éxito han sido protagonistas de una jornada para el recuerdo. Una inundación de ideas y propuestas de futuro bajo un paraguas fácilmente detectable: las ganas porque las startups triunfen. Son muchas las que se quedan por el camino, otras ni siquiera llegan a encontrarlo y otras, brillantemente, se hace hueco en un mercado cada vez más complejo. La obligada tecnología, la confianza o simplemente la manera de comunicar juegan un papel elemental a la hora de dar con la tecla adecuada.

Y ese proceso de crecimiento empresarial será fructífero “creyendo en nosotros mismos, porque habremos dado un paso crucial para que nuestros negocios triunfen”, ha destacado Rob Malcolm, SVP Product Marketing de Mblox. Explicando los pasos del negocio digital, ha apuntado que “la ejecución es más importante que la estrategia”. Factores como a quién, el qué y cómo hacerlo simbolizan el manual de hacia dónde llevar las startups. “La estrategia es algo así como la parte teórica, pero cómo sacar adelante el negocio y llevarlo a cabo debe ser la prioridad principal”.

Pese a la obviedad, aprender es otro de los mandamientos que ha dejado patentes Scale Up Spain. Observar cómo se mueven los intereses de los clientes y anticiparse a las necesidades y demandas de la sociedad puede hacer cambiar positivamente el devenir de un proyecto. “Aprender a cada momento y de cada negocio. Y cuando antes mejor”, ha señalado Pablo Durarte, VP Marketing de Softonic. “Saca lo mejor de cada cliente y no preguntes al consumidor lo que quiere, sino anticípate a lo que necesita”.

En una línea similar, David Greenberg, responsable de Foursquare y Yext, ha remarcado que “aquel que pregunta al cliente qué es lo que quiere es porque pretende que le haga su trabajo”. De carácter luchador, Greenberg ha destacado el creciente papel del data en el éxito de las empresas. Y un consejo adicional,“no te figures lo que es, sólo búscalo”.

Con un discurso fresco y cercano, Jim Herbold, CEO y Founder de Herbold Consulting, ha resumido que “la innovación es diferencia”. Situaciones, servicio ofrecido, dedicación y clientes son, a su juicio, las cuatro patas de la mesa de un negocio que quiere triunfar. “Cada empleado es una parte del talento”, ha dicho en referencia a la especialización, otro campo a tener en cuenta para “jugar bien las cartas en los negocios”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]