ACTUALIDAD

Una profesora argentina, primera mujer en recibir el Premio Fundación Bunge y Born

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Una profesora argentina, primera mujer en recibir el Premio Fundación Bunge y Born
22-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La profesora del Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) Noemí Zaritsky ha ganado el Premio Fundación Bunge y Born por la originalidad de sus trabajos científicos en el área de tecnología de alimentos, específicamente en preservación y desarrollo de recubrimientos comestibles.

Es la primera mujer en recibir el Premio Fundación Bunge y Born, creado en 1964 con la misión de promover la investigación científica y facilitar toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura.

Por sus antecedentes, la originalidad de sus trabajos científicos relacionados con la aplicación de conceptos de fenómenos de transporte al procesamiento de alimentos, la trascendencia de estos resultados al sector productivo y la formación de un gran número de recursos humanos de alta calidad, la fundación eligió a Noemí Zaritsky para otorgarle el premio 2015 en Ingeniería de Procesos.

Esta no es la primera vez que es distinguida. En 2006 Zaritsky recibió el Premio Houssay al investigador consolidado y el Premio Consagración de las Academias de Ingeniería; en 2010, el de Ciencias Exactas Físicas y Naturales; y en 2014, la Medalla de Oro a las mujeres destacadas otorgada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Noemí Zaritsky es ingeniera química, magíster en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de La Plata y doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como profesora titular e investigadora superior del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, UNLP-CONICET), cuya dirección ejerce.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La profesora del Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) Noemí Zaritsky

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]