ACTUALIDAD

(in) Cubo: desarrollando un ecosistema innovador en Costa Rica

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



(in) Cubo: desarrollando un ecosistema innovador en Costa Rica
23-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Centro de Investigación para la Innovación (CINNO) de la Universidad Véritas, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), CISCO y Elementos 3D, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) del Gobierno de Costa Rica, han organizado la actividad InCubo.

El objetivo es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en procesos de prototipado para generar innovación de una manera más ágil, aprovechando la tecnología de vanguardia, además de la fabricación digital, como metodología de creación y experimentación.

Este encuentro busca reunir a los actores para compartir conocimientos y generar alianzas buscando ventajas competitivas, partiendo de la apropiación, exploración y expresión tecnológica, además de la tercerización de servicios tecnológicos. La jornada terminó con dinámicas sobre procesos de ideación, así como desarrollo de proyectos y conclusiones.

Prototipos
En el acto de inauguración, la viceministra de Ciencia y Tecnología de MICITT, Carolina Vásquez, aseguró que, para que un país se vuelva más innovador, es importante dotar a jóvenes, empresarios, emprendedores y científicos de las herramientas y destrezas para que puedan impulsar proyectos de innovación toda sus vidas.

“Una de las lecciones más importantes de las últimas décadas en el mundo dinámico de la innovación ha sido la importancia de desarrollar ideas a través de un proceso experimental que reduce riesgos y acerca al innovador a sus beneficiarios o clientes –continuó-. En esencia, se trata de desarrollar prototipos cada vez más avanzados con la ayuda de retroalimentación amplia y frecuente del usuario final”.

Vásquez mencionó los esfuerzos que se realizan desde el MICITT para apoyar a jóvenes creativos, empresarios, emprendedores y científicos para que conozcan éstas tecnologías y aprendan a utilizarlas. "Estamos trabajando con todos estos grupos, en los siguientes meses estaremos lanzando tres programas principales en este sentido: Ruta In para darle a jóvenes con talento para la ciencia y tecnología un espacio para que exploren innovando; Huella PYME para darle a las empresas nacionales fondos y acompañamiento para aprender sobre la innovación, e InnoLab para darle a científicos e ingenieros un canal para aplicar sus ideas para beneficiar la sociedad a través de la innovación”, añadió.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Momento del evento InCubo, en Costa Rica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]