ACTUALIDAD

El gobierno electrónico en el futuro del servicio público… y otras claves de #UNPSA2015

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El gobierno electrónico en el futuro del servicio público… y otras claves de #UNPSA2015
23-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

De martes a viernes, el Centro de Convenciones de Plaza Mayor de Medellín (Colombia) acogerá a las autoridades, líderes políticos, expertos internacionales y servidores públicos de 100 países que participan en el Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas, evento que se realiza por primera vez en Latinoamérica.

Cerca de 1.000 servidores públicos se reunirán en este acto para compartir experiencias significativas y debatir el estado actual y futuro del servicio público. Discutirán asuntos relacionados con la gobernanza en internet, el gobierno electrónico y su relación con las metas de desarrollo sostenible trazadas por los estados miembros de las Naciones Unidas.

Intercambio de experiencias
En 2015, el lema del encuentro es 'Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015'. Durante la primera jornada de este gran encuentro de cuatro días, se escuchará a importantes funcionarios internacionales, como John Mary Kauyza, director sucursal de Capacidad de Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA); Inam Karimov, presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán, y Shane Gibson, ministro de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Nacional de Bahamas.

"Ser anfitriones de este foro nos permite compartir los avances del país en materia de innovación en el servicio público, gobierno electrónico, gobernanza de internet y desarrollo sostenible, que viene liderando el MinTIC y que beneficia la relación del ciudadano con el Estado", afirma David Luna, ministro TIC de Colombia.

Cabe destacar, además, que durante este foro se abordarán asuntos relacionados con la gestión pública desde la visión de género. Para Begoña Lasagabaster, directora de Políticas de ONU Mujeres, “eventos como estos son fundamentales para realzar que los servidores públicos son clave para el desarrollo sostenible, la promoción de los derechos humanos y la paz”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas se realiza por primera vez en Latinoamérica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]