INNOVACIÓN AL DÍA

Abierto el campus de Google en Madrid

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abierto el campus de Google en Madrid
23-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Google inauguró ayer en Madrid oficialmente su nuevo campus de emprendedores, 2.500 metros cuadrados que estarán destinados a la innovación española. Un lugar donde los diferentes proyectos e iniciativas serán acogidos con el fin de sacarles partido, tanto nacional como internacionalmente, con la ayuda de todo el dispositivo emprendedor de Google. Entre las principales aportaciones de este recién estrenado espacio destacan el acceso directo a emprendedores de éxito, charlas o talleres, entre otros.

Madrid se convierte así en el cuarto espacio emprendedor que la compañía establece por el mundo. El espíritu innovador y las ganas de sacar adelante proyectos que mejoren la sociedad y generen riqueza ha sido clave para que la capital española se haya hecho con un espacio importante como este. "Convertir a España en el referente emprendedor del sur de Europa" es el objetivo de este campus, según la directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea. La nueva directora designada por Google hace apenas cuatro meses asegura que "será un espacio de ideas donde acabar los proyectos con éxito".

Para la compañía estadounidense, el nuevo campus de Madrid se convierte en una apuesta firme por expandir la filosofía innovadora por todo el mundo. Desde que se abriese el primer campus de emprendimiento en Londres, la empresa ha buscado fomentar este tipo de espacios por las ciudades más relevantes del mundo. El espacio de la capital de Inglaterra "debe ser el espejo en el que los nuevos campus deben mirarse", apuntan. Al menos así lo demuestran las cifras, que reflejan un balance positivo de sus startups, que han generado casi 2.000 empleos y más de 100 millones de dólares.

El Campus Madrid cuenta con grandes avances tecnológicos, así como con un centro neurálgico y un espacio de coworking. Otra de las ventajas es que habrá un seguimiento de proyectos, donde los más interesantes serán patrocinados por Google Ventures. Por otro lado, el acto de apertura ha contado con caras conocidas del mundo emprendedor como Carlos Rodríguez, creador de Wazypark, y Juan Cartagena, de Traity. Ambos han contado sus experiencias innovadoras y confían en que el nuevo campus será una oportunidad para que el emprendimiento español siga escalando posiciones. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]