INNOVACIÓN AL DÍA

MID 2015, una oportunidad para las startups creativas

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
MID 2015, una oportunidad para las startups creativas
23-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La quinta edición del Mercado de Ideas Diseño (MID) afronta 2015 con la búsqueda de una veintena de startups que necesiten financiación y acceder a oportunidades de negocio. Una cita organizada por el Barcelona Centro de Diseño (BCD) especialmente marcada por el carácter creativo.

Enfocada a proyectos vinculados con el diseño, también los creativos, futuros inversores y gente ligada a la cultura serán protagonistas. MID 2015 ofrecerá una convocatoria única dirigida a startups consolidadas (o prácticamente finalizadas), que tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas el próximo mes de noviembre en el Foro MID de las Industrias Creativas.

Según la organización, se quiere ”duplicar el número de propuestas de ediciones anteriores". Es un objetivo ambicioso teniendo en cuenta el balance de del pasado año, cuando cien emprendedores fueron seleccionados entre más de 900 candidaturas y se establecieron conexiones con más de un centenar de inversores. 

La filosofía del BCD es "añadir a cada edición nuevas formas de selección de startups". En esta convocatoria, el programa se divide en varios bloques, con el fin principal de "que todo el trabajo pueda ser contemplado y tenga la suficiente difusión". MID Money se encargará de conectar las propuestas finalistas con los inversores que mejor les vengan. también optarán a la mesa de financiación. MID Business se encargará de la parte empresarial, dando expansión a los productos con las empresas indicadas. Algo similar hará MID Talent, al conectar a los finalistas con los perfiles más indicados. MID Knowledge será la parte más didáctica de la convocatoria al impartir talleres y dando consejos sobre cómo enfocar los negocios. Por último, MID People englobará el objetivo principal de las cuatro categorías al dar visibilidad a los mejores proyectos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]