EMPRENDEDORES DE CERCA

inMediaStudio

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 EMPRENDEDORES DE CERCA 
inMediaStudio
23-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

Nombre de la empresa: inMediaStudio.

Proyecto: desarrollo de tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada o el video 360°.

A qué se dedica: empresa de desarrollo de soluciones digitales a medida que cuenta con un equipo multidisciplinar con una gran dosis de creatividad en todos los departamentos. La empresa nació enfocada al desarrollo de aplicaciones móviles y servicios de digitalización de contenidos educativos pero precisamente por su inquietud creativa, se creó el departamento inMediaLab que se encarga de investigar nuevas tecnologías y descubrir qué posibilidades prácticas puede tener para sus clientes, sean del sector que sean.

Desde que el primer prototipo de Oculus Rift inició su campaña de crowdfunding para sacar adelante el proyecto, inMediaStudio apostó por las tecnologías inmersivas viendo claro que iban a tener un largo recorrido más allá del videojuego. Así, han ido haciendo una gran inversión en adquisición de dispositivos y en formación interna de su equipo.

En qué momento se encuentran: actualmente tienen un equipo experto y pionero en producción audiovisual en 360°, equipos de 3D y desarrollo de experiencias para diferentes gafas de realidad virtual y aumentada.

La realidad virtual y los múltiples dispositivos de visualización que están saliendo al mercado van más allá de ofrecer una experiencia de juego. Estas experiencias pueden disfrutarse a través de entornos construidos en 3D o de la grabación de vídeo esteroscópico 360° con este tipo de cámara, que graban todos los ángulos.

 

La arquitectura es uno de los sectores en los que estas tecnologías cobran mayor sentido práctico. Los pisos piloto ya pueden pasar a ser experiencias virtuales con gafas como Oculus Rift o Samsung Gear VR. 

 

 

Incluso para entornos con menos nivel de detalle como urbanizaciones, se pueden realizar paseos virtuales con las gafas más simples del mercado: Google Cardboard, que tienen una estructura de cartón y usan un smartphone como pantalla.

 

 

 

Este es solo un primer ejemplo de marketing experiencial que se puede aplicar a otros sectores como el turismo o la aeronáutica. InMediaStudio ha desarrollado proyectos como la aplicación multiplataforma para la aerolínea holandesa KLM, en la que muestra a nivel interno para su plantilla y a nivel externo a sus clientes las diferentes características de su nuevo modelo de avión, Boeing 777. La aplicación se puede disfrutar a través de vídeo 360° en un tablet, móvil o a través de gafas de realidad virtual como Oculus Rift.

(vídeo KLM)

En el ámbito turístico, complejos hoteleros como Ushuaia Hotel en Ibiza, encomendó a inMediaStudio una aplicación multiplataforma para dar a sus huéspedes y potenciales la posibilidad de realizar visitas en 360° a las diferentes Suites.

 

 

Sectores, a priori más serios, como la Ingeniería Civil también han considerado necesario tener un partner tecnológico como esta empresa madrileña para mostrar a sus clientes los procesos de construcción de grandes obras como puentes o túneles. La complejidad de las metodologías de construcción en este área son fácilmente entendibles por clientes no técnicos gracias a animaciones en 3D o visualización de vídeo 360°.

 

 

 

Ahora bien, el potencial que estos dispositivos tienen en el mundo cinematográfico o en el entretenimiento en general es de largo recorrido. Poder vivir un concierto desde tu propia casa y como si estuvieses sentado al lado del propio cantante gracias a la colocación de una cámara 360° y la inmersión de dispositivos como Oculus Rift, el sentirte en dentro de una escena de una película como si fueses el propio protagonista o subir a una lancha de carreras ya es posible.

 

 

Grandes marcas ya está apostando por sumergirse en este campo de la tecnología para diferenciarse, para quedarse en la memoria de los usuarios o conseguir el "efecto wow" en sus evento comerciales. Todas las empresas tecnológicas quieren tener su propio dispositivo y en España empiezan a surgir empresas, que como inMediaStudio, son capaces de desarrollar un contenido ad hoc para cubrir las distintas necesidades de sus clientes.

Web: www.inmediastudio.com

 

Perfiles públicos:

@inmediastudio

https://www.facebook.com/inMediaStudioComunicacion

https://www.linkedin.com/company/3048259

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]