ACTUALIDAD

Startups de España y Perú empeñadas en hacer comunidad en el sector del turismo

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Startups de España y Perú empeñadas en hacer comunidad en el sector del turismo
24-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Las startups españolas TheMICEworld y TripMenu y la peruana Turismoi han comenzado a organizar, con una periodicidad trimestral, eventos centrados en temas de innovación y turismo. El objetivo es crear una comunidad en torno a las temáticas de emprendimiento y tecnológica en dicho sector.

“Echábamos en falta eventos en donde conocer y compartir conocimiento entre startups y empresas consolidadas del sector turístico con énfasis en innovación”, afirma Diego Arbulú, de Turismoi. Además de unir esfuerzos, se plantean fomentar la colaboración entre pequeñas y grandes empresas del sector, y posicionar a los proyectos que dan sus primeros pasos como compañías invertibles. La temática de los encuentros se centrará en “cuestiones relevantes y de actualidad sobre emprendimiento, tecnología y turismo”, añade.

Pistoletazo de salida
A principios de junio, en el Area 31 del IE Business School (Madrid), ya organizaron el primer evento, titulado ‘Nuevas tendencias digitales en el sector turístico’, en el que se inscribieron más de medio centenar de participantes. Distintos expertos abordaron la innovación en la actividad turística.

Los organizadores, las tres startups impulsadas gracias a IE Business School, dieron a conocer su actividad y planes de futuro. También participaron como ponentes representantes de Destinia, Cruceros Pullmantur y Segittur. El evento se cerró con un networking que permitió a los asistentes intercambiar datos de contactos y buscar nuevas oportunidades de negocios. La próxima charla podría celebrarse en un octubre.

TheMICEworld es una web global especializada en turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos) que engloba en un único portal todos estos tipos de eventos. TripMenu, por otro lado, es una compañía que permite acceso a servicios de alimentación dentro su red de restaurantes afiliados con la finalidad de brindar la mejor experiencia gastronómica a los viajeros. Por último, Turismoi es una red de mercados digitales de tours y actividades turísticas en Latinoamérica y España, que busca conectar a los viajeros nacionales con la oferta turística de las agencias de viaje y tour-operadores locales.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



IE Business School acogió el evento titulado ‘Nuevas tendencias digitales en el sector  turístico’

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]