INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Popular integra a personas con discapacidad a través de Planes Impulso

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Popular integra a personas con discapacidad a través de Planes Impulso
24-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Banco Popular entregó ayer diez programas formativos en un acto de su proyecto Planes Impulso. Esta iniciativa, que ya va por la cuarta convocatoria, tiene como objetivo “favorecer la integración sociolaboral a personas con discapacidad a través de la formación”, según afirma la entidad.

Los planes formativos, financiados por Banco Popular, han sido seleccionados por la Fundación Randstad, en base a “criterios de mejora de la empleabilidad y al ajuste de la demanda de preparación al perfil solicitante”. Dirigido solo a accionistas del banco, pueden optar a beneficiarse de un plan de formación para ellos mismos, o bien apadrinar a una persona que lo necesite para su integración, tanto social como laboral. En ambos casos, los favorecidos con los planes deberán acreditar una discapacidad superior, o igual, al 33 por ciento.

En el evento también hubo ocasión para hablar del programa Proyectos Impulso, en el que “se potencia el empleo de personas con discapacidad para favorecer su acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades”.  Tras la entrega de programas formativos, se abrió la convocatoria de Proyectos Impulso, que financiará, con un máximo de 23.000 euros por iniciativa, “tres proyectos sociales articulados por entidades del tercer sector” debiendo contar, otra vez, con la vinculación de un accionista del Banco Popular

Sara López, directora de la Oficina del Accionista de Popular; Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Popular; y María Viver, directora de la Fundación Randstad, fueron las principales representantes de un evento que, en sus tres ediciones anteriores, ha permitido que 30 personas con discapacidad se hayan beneficiado de estos programas. 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]