INNOVACIÓN AL DÍA

Una nueva aplicación permitirá pagar el transporte público desde el móvil

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una nueva aplicación permitirá pagar el transporte público desde el móvil
24-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Xerox ha desarrollado una solución que atraerá pasajeros al transporte urbano y convertirá en una realidad el pago móvil seguro. Se trata de Xerox Seamless, una aplicación que permitirá realizar la compra de billetes desde cualquier smartphone.

El sistema, realizado con una tecnología patentada de la compañía, se podrá utilizar en “trenes, autobuses, tranvías, vehículos compartidos y aparcamientos de estaciones periféricas que están conectadas con el transporte público”. Tiene dos ventajas principales para los viajeros. Por un lado, “es compatible con todos los operadores de telefonía móvil”, lo que permitirá que sea instalada de forma rápida y eficaz. Además, sus garantías de seguridad son las mismas que en un programa de pagos contactless convencional. Por otro lado, “elimina dificultades” que puedan tener los que usen una red de transporte que no conozcan, como, por ejemplo, los turistas. Su sistema hará que se “pueda acceder fácilmente a los servicios sin tener que conocer el procedimiento de emisión de billetes del lugar en el que se encuentren”.

Su funcionamiento consiste en un método patentado por los equipos de I+D de Xerox que protegerá las ventas encriptadas y permite transmitirlas desde lugares sin conexión a red. Denominadas etiquetas NFC (Near Field Communication en inglés), son más sencillas que los sistemas de validación de billetes tradicionales, por lo que las empresas de transportes no tendrían problemas en instalar etiquetas.

La facturación se procesará automáticamente “en función de los desplazamientos efectuados”. La aplicación, que se distribuirá de forma global, no tiene todavía fecha de salida en nuestro país.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]