INNOVACIÓN AL DÍA

Empleabilidad y emprendimiento juvenil, protagonistas de la tercera edición de Youth and Jobs

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Empleabilidad y emprendimiento juvenil, protagonistas de la tercera edición de Youth and Jobs
24-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Campus de Acobendas de la Universidad Europea de Madrid acogió ayer la tercera edición del evento Youth and Jobs, una jornada centrada en la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, que este año ha tenido lugar en tres comunidades diferentes: Valencia, Canarias y Madrid.

La rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, ha sido la encargada de abrir el evento haciendo un repaso de las conclusiones extraídas de las dos últimas ediciones, en las que se puso de manifiesto la importancia de la tecnología y los idiomas para un mundo cada vez más globalizado. También se habló de la importancia  de la  inmersión profesional desde el aula. “Las instituciones educativas y  las empresas deben trabajar mano con mano, hacer de los jóvenes una generación capaz de generar ideas y prepararles para un mercado global muy competitivo”.

La rectora también ha destacado durante su intervención el papel fundamental que tiene el emprendimiento dentro de la propia Universidad Europea. “Nosotros nos dedicamos a desarrollar personas para que se empleen en un mundo global, queremos que nuestros alumnos encuentren trabajo o lo creen dentro y fuera de España –continuó-. La tecnología es fundamental, es esencial que estudiantes utilicen la tecnología que van a utilizar fuera”. 

No es cuestión de edad
El siguiente en tomar la palabra fue Pablo González, CEO y cofundador de PANGEA, una red social para jóvenes con talento. Este joven estudiante de 20 años hizo un llamamiento a la juventud para cambiar de actitud y desarrollar una mentalidad distinta. “La capacidad emprendedora es la que mueve el mundo, el seguir luchando día a día. Es importante que no nos formemos solo en conocimientos, también hay que hacerlo en actitud”. Para González, estamos en la mejor etapa de la historia, llena de oportunidades y de retos, “pero para llegar a triunfar hay que pensar que eres es un crack y creértelo”.

Durante su presentación también proyectó una serie de imágenes de personalidades emprendedoras que han triunfado independientemente de su edad, como es el caso del creador de la Coca-Cola, John Stith Pemberton, que elaboró esta bebida con 56 años o el irlandés o el irlandés Jordan Casey, que con 15 años se ha convertido en el CEO más joven de Europa. “La edad no es una limitación ni por debajo ni por arriba, ahora se han roto las barreras y todo el mundo puede cambiar el mundo desde su casa –apuntó-. Lo más importante, tengas la edad que tengas, es que identifiques tu pasión para luchar por ella y llevarla a cabo, pero para ello habrá que mantener actitud porque no siempre va a ser fácil”.

Para este estudiante uno de los problemas es que desde los medios de comunicación solo se transmiten malas noticias. “En España también hay gente cambiando las cosas e innovando, el problema es que no se cuenta lo bueno que se hace en este país, solo se cuentan las malas noticias”.

Finalizada la ponencia de Pablo González, tuvieron lugar las dos mesas redondas programadas. La primera contó con la participación de los responsables de grandes empresas, como Sociedad de Tasación, Territorio Creativo, Infoempleo y Ogilvy Public Relations. En ella se pusieron de manifiesto las necesidades y desafíos con respecto a la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. Y la segunda, protagonizada por directores de Recursos Humanos de las reconocidas compañías NH Hoteles, Alcor Consultores, OHL, Logista, Boyacá e ING Bank, en la que se habló de los requisitos y competencias más valoradas en los jóvenes por todas estas empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]