INNOVACIÓN AL DÍA

La generosidad deja marca: nuevas tendencias en los negocios

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La generosidad deja marca: nuevas tendencias en los negocios
24-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid ha sido el punto de encuentro en el que se han dado cita un grupo de empresas españolas con el fin de analizar las nuevas tendencias en el mundo del negocio y el marketing. Se trata de la jornada organizada por el Instituto Affinion de la Generosidad de Marca que se centró en la fidelización de los clientes a través de las emociones.

“Invertir en generosidad” es la receta común que han propuesto, en líneas generales, Miguel Ángel Canesa, director de marketing de Carefour; Marta Núñez, directora de fidelización de clientes de Sanitas; Carlos Guri, CEO de SimYo, y Pedro Serrahima, director general de PepePhone, en el marco de la jornada ‘La generosidad deja marca’. Generar mayor valor en la experiencia del cliente es uno de los principales objetivos a corto plazo de todas las compañías. Por ello, la importancia de mostrarse como empresas generosas, con capacidad de reinvención, forma parte de su estrategia innovadora.

“Las empresas nos acostumbramos a oír al cliente, pero no a escucharle”, opina Miguel Ángel Canesa. El factor autocritico es cada vez más evidente en todas las compañías que buscan agradar cada vez más al cliente. “No  hay excusa. Si el cliente se queja, el cliente tiene la razón”. Intentar entender a los usuarios, personalizar sus demandas y “facilitarles la vida” son algunas de las apuestas de Carrefour de cara a un futuro cercano. 

En la misma línea se ha movido Marta Núñez, que ha hecho especial relevancia a mejorar la experiencia del cliente. Ha diferenciado a los “clientes concretos”, en referencia a aquellos que “son los mejores o que en un momento determinado necesitan una especial atención”, como pueda ser el caso de enfermos o mujeres embarazadas. Los productos personalizados y “conocer a la perfección el perfil de cada cliente” marcan la ruta de Sanitas, según Núñez

Más allá de la importancia de hacer caso siempre al cliente, Carlos Guri ha destacado que “lo importante es tener claro dónde queremos llevar la empresa”. En su opinión, el producto y la marca son los factores principales del éxito en los negocios. “El producto debe estar enfocado como un recompensador de la experiencia diaria”, por lo que “más vale no cometer errores”. Por su parte, Pedro Serrahima cree que “el concepto de marca está muy ligado a las personas”, lo cual lleva a “enfocar la marca como parte de la personalidad del cliente”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]