INNOVACIÓN AL DÍA

The VR Date dedica su primera edición a la realidad virtual

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
The VR Date dedica su primera edición a la realidad virtual
24-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The App Date, evento enfocado a desarrolladores de aplicaciones en España y Latinoamérica, celebró ayer, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, la primera edición de The VR Date. La cita se centró en la realidad virtual, con el fin de reflejar el panorama actual de esta tecnología en nuestro país y su futuro próximo. Charlas, debates y pruebas en directo de los últimos descubrimientos del sector acapararon el protagonismo. 

“La realidad virtual no vale de nada si no se prueba”. Así comenzaba Óscar Hormigos, CEO de The App Date, la presentación de esta “fiesta de realidad virtual”. Contextualizó el concepto en España poniendo como ejemplo la Expo de Sevilla 92, al tiempo que puso varios ejemplos de cómo la realidad virtual transforma el mundo en vertientes como la educación. ”Estamos cerca de experimentar un cambio tan significativo como el que tuvo lugar en 2007 con la creación del iPhone”.  

Prueba de que “España está muy activa en esta tecnología” fue la presentación de tres de los veinte proyectos enmarcados en el evento. Juan Carlos Salas, de I Love Publicidad, y Ana Patricia Echegoyen, de New Horizons VR for Brands, presentaron la primera experiencia de branding en VR 3D nativo hecha para la bodega Ramón Bilbao. “Un proceso de elaboración del vino de forma diferente”, según indicó Salas. Enfocado a “un cliente con carácter innovador y aventurero”, Salas apuntó que “no se trata de generar contenidos de realidad virtual porque esté de moda”, sino que “tienen que estar sujetos a ideas potentes”. Respecto al futuro, su compañera Echegoyen mostró su optimismo opinando que “la tecnología irá más allá de las gafas virtuales”.

Roberto Romero, desarrollador de la aplicación Unlock the World para AVIS, fue el encargado de explicar cómo el usuario puede dar la vuelta al mundo montado en una montaña rusa sin salir de casa. “Es un contenido alucinante”, expresó Romero. “La realidad virtual se está convirtiendo en un nuevo lenguaje y la clave de su éxito es la presencia; que el cerebro piense que está allí”. Por su parte, César Urbina, de la productora Iralta Films, habló de su proyecto Sunset Experience VR Corona, el cual permite a los usuarios saltar desde diferentes acantilados y recorrer las playas y calas de Mallorca desde un drone en 360 grados. “El entretenimiento y el ocio juegan un papel fundamental en la realidad virtual”. Expuso que “cada 10 o 15 años surgen nuevas plataformas” y zanjó su intervención afirmando que “una imagen vale más que 360 palabras”. 

The VR Date concluyó con un pequeño coloquio entre Edgar Martín-Blas, cofundador y creativo de New Horizons VR for Brands, Álvaro Longoria, director de cine, productor, actor y fundador de Morena Films, e Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+ España. Un debate que abordó los cambios que esta tecnología puede o está ya produciendo en el modelo audiovisual, así como nuevos conceptos innovadores. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]