INNOVACIÓN AL DÍA

Abengoa sigue apostando por el hidrógeno

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abengoa sigue apostando por el hidrógeno
25-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Abengoa ha finalizado la construcción de su segunda estación de servicio de hidrógeno, muy útil en la lucha contra la emisión de gases nocivos. Localizada en las instalaciones de la compañía en el polígono Torrecuéllar (Sevilla), es capaz de producir gas en la propia estación de una manera “limpia y sostenible”.

El uso del hidrógeno como combustible no genera, según afirman desde Abengoa, “ni emisiones a la atmósfera ni otros gases contaminantes”, lo que califican como “un esquema energético limpio y sostenible para el transporte”. Para prevenir riesgos, han decidido producir localmente este gas “in situ” a partir de agua y electricidad, ya que su transporte podría resultar perjudicial si ocurrieran fallos, al mismo tiempo que “permite un proceso libre de emisiones de CO2“. Además, la compañía energética y medioambiental ya está trabajando en la utilización de energía eléctrica de origen renovable para seguir reduciendo la contaminación lo máximo posible.

Para que los automóviles que utilizan este tipo de combustible estén cada vez más arraigados en nuestra sociedad se necesitan bastantes estaciones de servicio de este tipo. Sin las estaciones no hay coches, y viceversa, por lo que el mercado no se puede expandir. Desde Abengoa afirman que “varios fabricantes de automóviles, incluyendo Hyundai y Toyota, ya producen y comercializan en serie este tipo de vehículos”.

Es la segunda estación de servicio de hidrógeno que la compañía internacional construye en su lugar de origen, Sevilla, “aglutinando los procesos de producción de hidrógeno, almacenaje y dispensado del mismo”. Con estas iniciativas, Abengoa pretende aplicar “soluciones tecnológicas innovadoras” para el desarrollo sostenible en los ámbitos energéticos y medioambientales.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]