ACTUALIDAD

Crece la importancia Puerto Rico como puerta de entrada aérea al Caribe

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Crece la importancia Puerto Rico como puerta de entrada aérea al Caribe
25-06-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con un tráfico de 8,5 millones de pasajeros el pasado año, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, ha alcanzado el nivel de países como Panamá, considerada la principal lanzadera de Centroamérica y Suramérica. 

Tras una inversión de más de 350 millones de dólares para la renovación de sus instalaciones, ya es el de mayor tráfico del Caribe al operar en él una treintena de aerolíneas con conexión a 47 destinos internacionales, con salida diaria de 70 vuelos y un volumen de 1.600 operaciones semanales. 

Puerto Rico se reafirma como uno de los principales nodos logísticos y de transporte en el ámbito aéreo”, afirman desde el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). “En los últimos años, el país ha multiplicado su conexión con Europa y América a través de la firma de varios acuerdos con diferentes aerolíneas internacionales con el objetivo de aumentar la conectividad de la Isla con el exterior”. 

Dentro de esta estrategia, la conectividad con España se considera “esencial”. Ya en junio de 2014, la isla fijaba con Air Europa dos vuelos directos semanales que unían Madrid y San Juan. Ahora, esta ruta se ve reforzada mediante un nuevo acuerdo de código compartido con Seaborne Airlines, principal operador regional y compañía bandera de Puerto Rico. La intención es aumentar la frecuencia del enlace y unir ambas capitales todos los días de la semana a través de otros cinco vuelos con una breve escala en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo).

Europa, Latinoamérica y Estados Unidos
El país ha firmado acuerdos con más de 10 operadores internacionales y planea nuevos pactos que situarán a la isla en un importante lugar en el mapa de la conectividad global. “Las conexiones aéreas son clave para atraer inversión y turismo e impulsar la transformación económica de la Isla”, ha afirmado la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (Ministerio de Turismo), Ingrid Rivera.

“Los esfuerzos por posicionar a Puerto Rico como el principal eje del acceso aéreo al Caribe e incrementar las opciones de vuelos para quienes nos visitan desde otras zonas de América y otros continentes comienza a rendir frutos”, ha añadio.
 
Europa desempeña aquí un rol clave. De hecho, al acuerdo con Air Europa hay que sumar el establecido con la alemana Cóndor. Ambas compañías ofrecen actualmente desde Madrid y Fráncfurt los únicos vuelos directos entre el viejo conteniente y la Isla. Además, Puerto Rico ha acordado con Norwegian nuevos enlaces desde el norte de Europa y Reino Unido. La low cost noruega unirá Gatwick (Londres) con San Juan en noviembre dos veces a la semana y ofrecerá cinco vuelos semanales directos desde Copenhague, Estocolmo y Oslo. El Gobierno de Puerto Rico, además, se encuentra negociando con otras compañías aéreas europeas para fortalecer y extender la conexión por aire de la Isla, entre ellas Lufthansa

Este tipo de acuerdos se han extendido también a otros países del Caribe, América Latina y Estados Unidos. De hecho, el último acuerdo ha sido el firmado con la mexicana Volaris, a través del cual se restableció el pasado mes de mayo el vínculo directo con San Juan. Fruto de esta colaboración, la compañía de bajo coste enlazará a partir del 2 de julio desde México D.F a Cancún y San Juan con dos vuelos semanales. Según Rivera, la reanudación del enlace aportará a la economía del país 10 millones de dólares. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]