INNOVACIÓN AL DÍA

El II Foro de Inversión tiene como protagonistas a diez startups españolas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El II Foro de Inversión tiene como protagonistas a diez startups españolas
25-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ayer se celebró el II Foro de Inversión, en el que Microsoft y Keiretsu Forum ayudaron a diez startups españolas para que sus innovadores proyectos salgan adelante gracias a “la captación de financiación por parte de inversores nacionales e internacionales”. 

Esas diez nuevas empresas, que forman parte de Bizspark de Microsoft, presentaron y explicaron sus proyectos ante más de 30 inversores privados pertenecientes a Keiretsu, la “principal comunidad mundial privada de business angels”, con la que la compañía informática mantiene un acuerdo de colaboración. En general, los emprendedores solicitaban inversiones entre 100.000 y 500.000 euros para “materializar sus ideas”. Las iniciativas más llamativas abarcaron áreas como la identidad digital, la compra y venta de vehículos, desarrollo de videojuegos o decoración online, entre otras. 

Pero la startup que atrajo más atención fue la aragonesa Exovite, dedicada a la biotecnología, que ha creado un sistema que “permite rehabilitar huesos rotos y músculos a través de la impresión 3D y la telemedicina”, reduciendo así el “20 o el 30 por ciento de tiempo que se precisa para la recuperación”. Con un año y medio de vida ya ha conseguido acceder al programa de aceleración de nuevas compañías de Microsoft, algo que choca con la media de “edad” de la mayoría de startups.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 80 por ciento de las empresas “desaparece antes de alcanzar el año”, y del 20 por ciento que lo consigue “la mitad no llega a celebrar su quinto aniversario”. Por eso, según Microsoft, lo principal no es ofrecerles la tecnología adecuada, sino que les “ayuda en su búsqueda de financiación para lograrlo”, algo difícil de encontrar en la actualidad.

Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, se mantuvo optimista sobre esta cuestión. “España se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para invertir en startups (…), gracias a eventos como este, ayudamos a hacer realidad sus sueños emprendedores”, afirmó. 

A su vez, Judith Iglehart, vicepresidenta mundial de Kereitsu Forum, señaló que “la innovación y el emprendimiento en España tiene cada vez mejor potencial, nuestra red de inversores ha quedado gratamente sorprendida y satisfecha por el altísimo nivel de los proyectos que se han expuesto”. 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]