INNOVACIÓN AL DÍA

Las ocho velocidades llegan a Iveco

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las ocho velocidades llegan a Iveco
25-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Iveco ha presentado en España el nuevo Daily Hi-Matic, un modelo con cambio automático de ocho marchas. El objetivo de esta incorporación es ofrecer una conducción mejorada respecto a los cambios manuales, así como garantizar un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía. Esta innovación permite una mayor aceleración y una reducción del 10 por ciento en los costes de mantenimiento.

Según apunta la compañía, la nueva generación de cambios “permite al conductor centrarse al cien por cien en la carretera”. Una facilidad que, en gran medida, es consecuencia de sus dos configuraciones diferentes: Eco y Power. En el primer modelo, los cambios se caracterizan por su suavidad, a bajas revoluciones, con el fin de reducir el consumo al mínimo. Por su parte, el modo Power hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, mejorando la agilidad del vehículo. 

Para Iveco, esta nueva aportación implica “romper barreras que había antes para en el mercado de los vehículos ligeros”. Una apuesta que hace años tuvo éxito en la gama de los camiones pesados y que ahora la compañía espera prolongar a otros modelos. Daily Hi-Matic está pensado para durar el máximo tiempo posible en carretera y ofrece soluciones que protegen el motor y la transmisión.

Otra de sus novedades es que permite al conductor engranar manualmente la velocidad que quiera al tiempo que esa transmisión continúa en el mismo modo. Presentado en Madrid, las ocho velocidades proporcionan más dinamismo al vehículo y evita los llamados “tirones” que muchas veces sufren este tipo de vehículos. Estará disponible a partir del mes de julio. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]