INNOVACIÓN AL DÍA

Cientos de profesionales de los videojuegos se dan cita en Gamelab 2015

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cientos de profesionales de los videojuegos se dan cita en Gamelab 2015
26-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Hoy finaliza en Barcelona la última edición de Gamelab 2015, el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que anualmente acoge a los creadores y gurús más importantes del mundo del videojuego para dar forma al futuro del ocio interactivo.

La filosofía de este congreso, que este año celebra su XI edición, gira alrededor de dos ejes principales: por un lado, servir de punto de encuentro en el que se debate y define el futuro de la industria del videojuego y el ocio interactivo, y por otro, hacer de lanzadera tanto para las empresas locales que quieren expandir su negocio a nivel internacional, como para aquellas que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica.

Actualmente, el sector del videojuego mueve casi 60.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento que se mantiene constante año tras año. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en España, el consumo en el sector del videojuego en 2014 fue de 996 millones de euros, un incremento del 6,8 por ciento con respecto al año anterior. Cada año, el Gamelab atrae a cientos de profesionales, empresarios y directivos internacionales que buscan en este congreso contactar con empresas nacionales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración dentro y fuera de nuestro territorio.

Este año, el Gamelab ha contado con la presencia de Richard Marks, que, después de varios años trabajando en el departamento de I+D de PlayStation, se ha convertido en una eminencia dentro del sector. Ha dirigido proyectos innovadores dentro de la empresa, como la creación de dispositivos de detección de movimiento como son el Eyetoy PlayStation Eye o el PlayStation Move, y recientemente ha participado en el desarrollo de PS4 y del sistema de realidad virtual de Playstation, Project Morpheus. Durante el congreso, Richard Marks describió el futuro del sector  y cómo  las nuevas tecnologías de interacción sólo serán posibles gracias a la realidad virtual.

Durante estas jornadas, la organización ha distinguido con el Premio FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) a eRepublik Lab como la empresa de juegos más innovadora de España. ERepublik Lab comenzó en 2007 creando juegos gratuitos para la web. Este último año, la empresa ha lanzado cuatro juegos para plataformas móviles, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector. Entre sus títulos están: Tactical Heroes, Super Monster Mayhem: Rampage o Age of Lords; este último, con más de 500.000 descargas en su primer mes en Google Play, se encuentra ya entre los 100 juegos de estrategia de mayor facturación mundial en la plataforma.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]