INNOVACIÓN AL DÍA

IESE y SEAT, unidos por las Smart Cities

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IESE y SEAT, unidos por las Smart Cities
29-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Unos setenta estudiantes del programa MBA del IESE Business School participan en un proyecto impulsado por SEAT en el terreno de las ciudades inteligentes y los coches sostenibles. El objetivo es analizar el futuro de la movilidad urbana para posteriormente proponer proyectos de colaboración en los que también entrarán las marcas del Grupo Volkswagen.  

La defensa de los proyectos por parte de los estudiantes se llevará a cabo ante los directivos de SEAT en su sede de Martorell, convirtiéndose en requisito imprescindible para conseguir el título de MBA. “Una inversión en innovación y en los jóvenes talentos”, según apunta la compañía. Los proyectos expuestos no sólo servirán para completar los estudios, sino que podrían ser aplicables para el futuro.

Entre las propuestas de SEAT para la evaluación de los alumnos, cobra importancia la viabilidad en la utilización de los sensores ya existentes en toda la gama de los coches de SEAT y del Grupo Volkswagen. Se trata, por tanto, de recopilar datos con el consentimiento del cliente para ponerlos a disposición de las futuras smart cities. Es por ello que SEAT ha puesto a Barcelona como “lugar idóneo” para estos proyectos. 

Buscar las mejores soluciones en el futuro de la movilidad sostenible es otro de los retos del programa, así como la gestión en la utilización del Big Data. También se apostará por la reducción de la contaminación, un consumo de energía razonable, mejorar la calidad del aire y hacer que el tráfico no sea un problema. Todos estos aspectos, basados en el impulso de las ciudades inteligentes y conectadas, son importantes, al igual que sacar partido a la relación entre coche y ciudad. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]