INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Vodafone entrega sus premios a la innovación social de las TIC

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundación Vodafone entrega sus premios a la innovación social de las TIC
29-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La IX edición de los Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones ha dado a conocer sus ganadores. Tres premios dotados con 20.000 euros cada uno que, a ojos del jurado, pretenden reconocer el carácter innovador de las iniciativas dentro de la sociedad de la información, así como su viabilidad y accesibilidad.

En la categoría de ‘Aplicación Mobile for Good’, el proyecto Lazzus ha sido premiado como la aplicación de smartphone que mejor contribuye a mejorar la calidad de vida y la autonomía personal. Creado por la asturiana NeoSenTec, se trata de una aplicación que ayuda a personas con discapacidad visual a descubrir lo que se encuentra a su alrededor. Tras las primeras pruebas realizadas en octubre del pasado año, la aplicación ha visto recompensada su faceta integradora con este galardón. 

El proyecto Visualfy, desarrollado por la empresa valenciana Fusió d’Arts Technology, ha sido el ganador en la categoría ‘M2M Mobile for Good’, que buscaba el mejor diseño de dispositivos conectados para mejorar la calidad de vida. Una solución que recoge sonidos del entorno y de dispositivos móviles para adaptarla con señales visuales y sensoriales. Se ha valorado positivamente también que incluyese mensajes de vídeo en lengua de signos para personas con problemas de audición.

El ganador en la categoría ‘Solución TIC Mobile for Good’, que perseguía proyectos con su fase de definición terminados y listos para ser llevados a cabo, ha sido TeleIctus Móvil. Una iniciativa enfocada a la neurología que permite que el especialista en cuestión realice una valoración inicial sobre el terreno de los pacientes con posibilidad de tener ictus. Permite a su vez hacer una videoconferencia y ver sobre el mapa la localización exacta del paciente para poder controlar los tiempos estimados de llegada a los diferentes hospitales en función del nivel de asistencia y tratamientos que ofrece cada centro.

“Buscamos potenciar el mundo de las TIC en el entorno social”, ha declarado Francisco Román, presidente de Vodafone y Fundación Vodafone. “La tecnología puede ayudar mucho y nosotros la tenemos en nuestras manos”. El objetivo principal de estos premios es “estar cerca de las personas para hacerles la vida mejor”. Una edición con “un claro componente humano”, centrado en las personas discapacitadas o con algún tipo de limitación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]