INNOVACIÓN AL DÍA

La quinta edición de Bizbarcelona pone el acento en las pymes y los emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La quinta edición de Bizbarcelona pone el acento en las pymes y los emprendedores
30-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Los próximos días 1 y 2 de julio se celebrará en el recinto de Montjuic la quinta edición de Bizbarcelona, un evento que reunirá a autónomos, pymes y emprendedores para que puedan encontrar asesoramiento, formación, financiación, networking y soluciones eficaces para sus negocios. Este año tendrán lugar en Bizbarcelona 143 conferencias, acudirán 220 ponentes, se celebrarán 9 actos especiales y 26 actividades de networking, y además habrá un centenar de expositores y un mercado de financiación con casi una treintena de entidades dispuestas a invertir en nuevos proyectos.

La gran novedad para la edición de 2015, según han declarado para innovaapain.com representantes de la FIRA de Barcelona, es  que “por primera vez en el evento se dividirán los contenidos en dos grandes áreas. La primera Bizempren enfocada a emprendedores, y la segunda orientada a pymes con temática especializada para ellas y denominada Bizpyme, no es una división física y todos podrán asistir a cualquier ponencia pero sí que hemos dividido los temas en función de las necesidades de cada grupo”

En Bizempren los temas se ordenarán según las fases en el que se encuentre el proyecto y que, desde la organización del certamen, se han definido como visión, pasión o ejecución. En la primera de ellas, visión, se hablará, entre otras cosas de las diferencias entre aceleradoras, incubadoras y business builders; se explicará qué es el mentoring y cómo crear nuevos productos a partir de 'Wallets' y 'wearables'; se darán a conocer herramientas para innovar y oportunidades de negocio; se hablará de los emprendimientos cooperativo y social, y de los servicios y recursos para emprender que existen en Cataluña.

En el ámbito de la pasión por emprender, Bizbarcelona de la mano de la Fundación Incyde propone un panel de ponentes que, con sus charlas, motiven, inspiren y ayuden a aprender de los demás y conocerse uno mismo. Y para la última de las fases, ejecución, se celebrarán conferencias sobre creación y gestión empresarial; comunicación y marketing 2.0; ventas e internacionalización; innovación, nuevas oportunidades y tendencias; y financiación.

En el área de las pymes, tendrán lugar 50 ponencias en las que se tratarán temas como la financiación alternativa; la gestión de la morosidad; la adaptación de los canales de venta a los nuevos compradores; las nuevas tendencias en comercio digital; errores a evitar a la hora de exportar; el emprendimiento corporativo; o cómo y dónde encontrar talento para la empresa. Y gracias a la colaboración de PIMEC (Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) las empresas contarán con espacios de asesoramiento personalizado para resolver cualquier cuestión referente a su negocio.

Además se organizará una nueva edición del Mercado de Financiación, organizado por Barcelona Activa, que cuenta con la participación del Institut Català de Finances, Business Angels, Venture Capitals, inversores privados y redes de crowdfunding. Asimismo, también se entregará el premio de Emprendimiento Social que otorga el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y que reconoce un proyecto ganador y dos finalistas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]