INNOVACIÓN AL DÍA

1.000 empresas innovadoras camino de Pamplona

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
1.000 empresas innovadoras camino de Pamplona
30-JUNIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Tom Kelley, Risto Mejide, Mario Alonso Puig o Xavier Verdaguer ponentes de la primera edición de Pamplona InnovAction Week

El otoño arrancará con la que se presume será una de las citas de la temporada para el ecosistema innovador y emprendedor nacional. Pamplona InnovAction Week se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre en la capital navarra y la organización prevé que en torno a un millar de directivos y profesionales asistirán al congreso, que contará con ponentes como Tom Kelley, creador de la metodología Design Thinking, Risto Mejide, Mario Alonso Puig o Xavier Verdaguer. Desde la organización apuntan a cinco “buenas razones” para acudir a la cita:

Pamplona InnovAction Week es “innovación en estado puro”. El congreso pondrá el foco en la innovación como “motor imprescindible en cualquier avance personal, profesional y empresarial”. No solo se mostrará cómo innovar, “sino cómo gestionar la innovación para la consecución de los retos y objetivos marcados”, y añaden que, con esta apuesta, “trataremos de desterrar la anacrónica cultura de innovar sólo cuando el riesgo de no hacerlo es mayor. Son demasiadas las ocasiones en las que se recurre a la innovación cuando no queda más remedio y el agua llega más allá del cuello.  Aprender a innovar es como respirar. Si no lo haces, quizás aguantes dos, tres, cinco minutos... Pero al final, te mueres”.

Un networking de 1.000 directivos de empresas “sólo puede traer buenas oportunidades”. Además del congreso en sí, se sucederán una serie de actividades paralelas que pondrán en contacto a directivos de empresas de primer nivel, directores de Marketing, I+D y gerentes, responsables de Centros Tecnológicos de Investigación, emprendedores e intraemprendedores, representantes de instituciones educativas y universidades o responsables de entidades encargadas de dinamizar la innovación y el emprendimiento. “No es fácil tener tantas posibilidades de encontrar a la persona, idea o proyecto que buscas y necesitas”.

“Estar a la última nunca ha sido tan necesario como ahora”. En Pamplona InnovAction Week se podrán conocer las nuevas tendencias y avances en metodologías como Lean Startup, GTD, Design Thinking y muchas más en boca de personalidades de referencia en esos campos como Tom Kelley, director general de IDEO, Risto Mejide, Alfons Cornella, Mario Alonso Puig y directivos de empresas como Google o la Caixa.

Una Feria Paralela de Emprendimiento brindará la oportunidad de conocer a los 50 mejores proyectos emprendedores seleccionados para estar presentes en ella. “Es ahí donde la chispa puede surgir”, apuntan desde Pamplona InnovAction Week. “Al cruzarse la osadía del emprendedor con la experiencia y visión de las grandes empresas, el éxito está más cerca”.

El intraemprendimiento es “una de las grandes fortalezas de Pamplona InnovAction Week”. “¿Por qué quedarse con la idea de que para ser emprendedor debes trabajar por cuenta propia? Lo que verdaderamente necesitan las empresas es personas emprendedoras dentro de su estructura. Se puede inspirar ese cambio. Sólo hay que saber cómo”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]