INNOVACIÓN AL DÍA

Pilar López, nueva presidenta de Microsoft Ibérica

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Pilar López, nueva presidenta de Microsoft Ibérica
01-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

En Microsoft soplan aires de cambio. Pilar López Álvarez sustituirá hoy a María Garaña como presidenta de Microsoft Ibérica, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la compañía. Garaña, que ha estado al frente de la filial desde julio de 2008, pasará a ocupar la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Los objetivos que tendrá que alcanzar López en nuestro país serán, entre otros: crear una informática más personal, reinventar la productividad y los procesos empresariales, y construir la infraestructura cloud inteligente. Además, deberá “reforzar las relaciones estratégicas” con su clientes principales y potenciar sus relaciones con los más de 6.500 partners que colaboran con ellos en España.

Pilar López es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, especializada en Finanzas por ICADE. Antes de trabajar para Microsoft estuvo en Telefónica, iniciando su andadura en 1999. En la compañía de telecomunicaciones ocupó los cargos de financial controller, directora de estrategia en Telefónica España, jefa de finanzas de O2 en Londres y jefa de finanzas en Telefónica Europe, situándose siempre en las áreas financieras y estratégicas, tanto en Europa como en Latinoamérica

Si bien la mayoría de su carrera la ha desempeñado en la empresa española de telefonía, también ha trabajado para J.P. Morgan, con diferentes puestos directivos en distintos lugares del mundo, y para Wolseley Plc., donde actualmente ejerce de directora no-ejecutiva.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]