INNOVACIÓN AL DÍA

Portfolio Speed Dating o cómo impresionar al jurado en 4 minutos

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Portfolio Speed Dating o cómo impresionar al jurado en 4 minutos
01-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El concurso Portfolio Speed Dating 2015, dedicado al diseño y la arquitectura, ha concluido sus respectivas ediciones en Madrid y Barcelona. La ciudad condal celebraba la pasada semana su primera edición, mientras que Madrid acogía por segundo año consecutivo un concurso cuya originalidad reside en que los estudiantes participantes tuvieron que convencer en tan solo 4 minutos al jurado con sus portfolios.

Organizado por Roca, el formato plantea un simulacro de entrevista de trabajo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar su portfolio a arquitectos y diseñadores como Anupama Kundoo, Izaskun Chinchilla o Fredy Massad. El jurado, dividido en diferentes paneles, no sólo decidió cuáles eran los mejores proyectos sino que realizó individualmente a cada concursante comentarios y recomendaciones de cara al futuro.

“Los estudiantes son el futuro del país y la verdad es que había un nivel espectacular”, comenta Nuria Vall-Llovera, Roca Barcelona Gallery Manager, en referencia a la primera edición de Barcelona. La decisión de hacer este año la versión catalana de Portfolio Speed Dating vino dada por “la buena acogida que tuvo el año pasado el concurso en Madrid y decidimos replicarlo”. De los portfolios presentados, diez fueron los que accedieron a la fase final de donde salieron los tres ganadores.

“En el caso de Barcelona el nivel era tan alto que tuvimos que dar dos terceros premios”. El reto de presentar en tan poco tiempo proyectos complejos ha sido la base de este concurso debido a que “no sólo consiste en tener un muy buen portfolio, sino que hay que saber comunicarlo bien”. Dos ediciones que han sido “algo más que un simulacro de entrevista de trabajo” ya que algunos de los perfiles han causado interés de cara al futuro para el jurado. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]